Contenido
Las abejas son beneficiosas para el medio ambiente y para la producción mundial de alimentos. Sin embargo, algunas personas padecen alergias a las abejas y las infestaciones graves pueden provocar problemas de salud. Muchos insecticidas matarán a las abejas, pero también dañarán a los humanos; por lo tanto, aquellos con infestación de abejas pueden usar métodos no tóxicos. Antes de matar abejas, considere ponerse en contacto con un apicultor local.
Destrucción física
Aspirar las abejas es una forma no tóxica de eliminarlas. Otras formas de exterminio físico implican aplastar a la abeja con un zapato o golpearla con un matamoscas. El único inconveniente es la suciedad causada por aplastar al insecto y el hecho de que las abejas se vuelven más agresivas cuando intentas golpearlas.
Agua y jabon
El jabón y el agua suelen estar disponibles y matan a las abejas y las dejan secas. El propietario debe tener una botella de spray y llenarla con agua y jabón. Rocíe las abejas con agua. Probablemente se enojarán y volarán agresivamente hasta que se sequen. Algunas tiendas venden jabón insecticida diseñado específicamente para matar abejas y otros insectos. Los ácidos grasos de estos jabones penetran en las membranas celulares de los insectos y hacen que el contenido se escape, matándolos rápidamente. Estos jabones casi no tienen efectos nocivos en los mamíferos, aunque pueden irritar los ojos.
Aceite de menta
El aceite de menta puede matar abejas y avispas al sobreestimular el sistema nervioso. Este aceite también obstruye los orificios de respiración de los insectos, causando asfixia. Es seguro usarlo con personas y mascotas alrededor, pero puede irritar los ojos. Colocar menta cerca de una colmena puede disuadirlos de entrar, así como a los mosquitos, cucarachas y hormigas. El aceite de menta proviene de la planta de menta y es un aceite portador.
Pelitre
Las flores de un crisantemo producen piretro, que ataca el sistema nervioso central de la abeja. Este químico no matará a toda la colmena, pero puede matar a las abejas individualmente. El piretro es un veneno de contacto que puede paralizar a las abejas en pocos minutos. Los piretrones a veces matan a las abejas, pero estos insectos pueden producir suficientes enzimas para neutralizar el efecto, según la Universidad de Cornell. Algunos fabricantes agregan otros químicos para hacer que el piretro sea más letal, por lo que el comprador debe verificar los otros ingredientes.