Contenido
Una colcha de retazos, también conocida como colcha de patchwork, puede ser tan simple como un cuadrado de tejido o puede involucrar mucho más que eso. Una costurera más experimentada puede incluir rectángulos, triángulos o incluso apliques de diversas formas. Para un principiante, hacer un patchwork con cuatro retazos cuadrados o rectangulares es simple y el resultado es óptimo.
instrucciones
Esta colcha con nueve retazos se hace con la misma técnica que una colcha de cuatro retazos (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Corte el tejido en cuadrados. El tamaño de los cuadrados depende del tamaño deseado para los bloques y el tamaño de la colcha. Por ejemplo, si desea bloques de 25 cm, haga cuadrados de 15 cm en cada lado. Los 1,5 cm adicionales serán usados en la costura.
-
Coloque cuatro cuadrados, dos a dos, con un par sobre el otro. En general, se utiliza un color oscuro y una clara encima, y los mismos colores alternados en los cuadrados de abajo. Sin embargo, puede utilizar qué colores y órdenes desea.
-
Coloque los dos cuadrados de arriba uno sobre el otro, con los lados derechos juntos. Fije con alfileres en el extremo en que se coser.
-
Coser los dos cuadrados. Retire los alfileres a medida que vaya cosiendo. Repita este procedimiento con los dos cuadrados de abajo.
-
Pasa a la plancha las costuras, del lado reverso. Esto ayudará al coser las dos partes, y reducirá el volumen al ensamblar la colcha.
-
Coloque las dos partes, colocando el extremo de la parte superior sobre la parte inferior y apunte. Alinear las costuras, para que la colcha quede uniforme. Coserlas.
-
Pasa a la plancha las costuras. Repita el procedimiento hasta que obtenga suficientes bloques para la colcha.
Bloques de cuatro retazos
-
Determine el tamaño del bloque para saber cuál es el tamaño de los retazos. Este bloque se hará con tres rectángulos. De esta forma, divida la anchura del bloque por tres. Si desea un bloque de 21 centímetros, cada colgajo deberá medir 8,5 cm x 22,5 cm. Los 1,5 cm adicionales serán utilizados para coserlos.
-
Corte el tejido y coloque tres retazos sobre la mesa. Coloque dos pedazos juntos, uno sobre el otro, con los lados derechos unidos. Fije el lado de 22,5 cm con alfileres y costura. Desplace el tejido.
-
Coloque el tercer rectángulo sobre el segundo y el alfil a lo largo del lado más grande. Coser y planchar.
-
Repita el procedimiento hasta obtener suficientes bloques para la colcha.
Bloques de tres rectángulos
consejos
- Al juntar los bloques hechos con retazos rectangulares, intente alternar la dirección de los bloques. Por ejemplo, en el primer bloque, coloque los rectángulos en horizontal, y en el siguiente, en vertical. Repita el patrón en toda la colcha.
- Este bloque no necesita ser hecho con los mismos dos o tres tejidos. Utilice los que tenga.
Qué necesitas
- tejido
- tijeras
- pasadores
- Maquina de coser
- línea