Contenido
Los sombreros mexicanos son un gran regalo para la fiesta del Cinco de Mayo o cualquier otra fiesta. Puedes hacer pequeños paraguas para regalar como obsequios de fiesta, crear grandes centros de mesa, colocarlos en las paredes o usarlos como parte del disfraz. Puedes hacer paraguas con cualquier tipo de tela.
Cómo hacer un sombrero mexicano
Paso 1
Toma una espuma. Dibuja círculos perfectos. Debe tener suficiente espuma para hacer al menos seis círculos, dependiendo del tamaño que desee. Los círculos serán la base del paraguas. Tome la segunda espuma y divídala en al menos seis cuadrados o lo suficiente para que quepa un cuadrado con cada base del paraguas. Corta las dos espumas y agrega una base y un cuadrado por cada tono que quieras hacer.
Paso 2
Usando pegamento caliente o grapas, cubra la base y el cuadrado con la tela. Deje secar las piezas, luego tome los cuadrados y dóblelos por la mitad longitudinalmente (en la dirección del eje principal). Engrape o pegue para que queden doblados. Espera a que las piezas se sequen y pégalas hacia el centro del paraguas a la base.
Paso 3
Asegúrese de que el paraguas esté completamente seco antes de continuar. Si no es así, déjelos solos y espere a que se sequen. Toma la cuerda, cinta u otro tipo de adorno que separaste para este proyecto y comienza a cortarlos para que quepan en la pestaña en la base del sombrero y en el medio de cada sombrero.
Paso 4
Pega los adornos en todo el ala (la parte circular del paraguas) de cada sombrero. Pegue un trozo de cuerda en cada porción mediana, cruce la cuerda en la parte delantera de cada paraguas. Pon cinta u otro tipo de adorno para decorar. Muchos sombreros están decorados con lentejuelas, botones, correas de cuero y dientes de animales.
Paso 5
Si está haciendo un sombrero más grande para usar, siga las instrucciones anteriores, pero coloque un trozo de cuerda a cada lado de la base del sombrero para usarlo como cuerda del sombrero, de esa manera puede usar el sombrero que cuelga en la parte posterior. Ate la cuerda ligeramente debajo de la barbilla para que el paraguas caiga sobre la espalda.