Contenido
Ver morir a un perro querido es una de las cosas más dolorosas que le pueden pasar a una persona. Cuando los cuidadores puedan reconocer los síntomas de que el animal está muriendo, podrán anticipar la pérdida, aceptar lo que sucederá y brindarle al perro una buena calidad de vida en el tiempo que le queda.
Importancia
Como la vida útil de un perro es mucho más corta que la de un humano, es fundamental que todos los dueños de perros sepan qué signos buscar en su animal enfermo, para que el final sea lo más cómodo posible para ellos. tu amado compañero. Está en la naturaleza de los perros ocultar el dolor y la incomodidad hasta que la mayoría de las enfermedades estén muy avanzadas, por lo que los dueños a menudo necesitan tomar decisiones de vida o muerte sin estar preparados mental o emocionalmente. Esto puede ser aún más devastador si la muerte del animal es el resultado de un trauma.
Síntomas
Algunos síntomas de un perro en sus últimos días pueden ser similares, o más fuertes, a la enfermedad que lo mantiene. Pueden incluir vómitos y diarrea incontrolables, niveles bajos de energía y falta de voluntad para levantarse e incapacidad para comer o beber agua. El animal puede mostrar signos de ataxia (incapacidad para controlar sus miembros) y deshidratarse mucho. Es posible que se debilite y no pueda controlar los intestinos y la vejiga. Cuando un trauma es la causa de la muerte, pueden aparecer síntomas como un corazón más lento y una temperatura corporal más baja. El perro puede sufrir un sangrado excesivo y el moco de sus membranas mucosas puede volverse blanquecino y frío. A medida que se acerca la muerte, el animal puede comenzar a tener convulsiones musculares con respiración intermitente, jadeo por aire y puede estar inconsciente o en coma.
Período de tiempo
Los síntomas agudos de muerte son aquellos que aparecen repentinamente, y el período de tiempo entre su aparición y la muerte puede ser inmediato o tomar unos días. Con síntomas crónicos, el perro se enferma durante algún tiempo y los signos de la enfermedad continúan empeorando gradualmente. Cuando los síntomas ya no pueden ser controlados o contenidos por la medicina veterinaria, el cuerpo del animal se apagará y morirá.
Consideraciones
Los propietarios deben considerar cómo hacer que el perro se sienta lo más cómodo posible mientras muere. Es necesario un buen cuidado veterinario paliativo para aliviar el dolor físico del perro y otros síntomas. Es posible que necesite ayuda para comer o beber y es posible que deba llevarlo afuera para hacer sus necesidades. Si el perro no puede moverse, las mantas suaves cubiertas con pañales caninos pueden proporcionar un lugar adecuado para que descanse. Los perros moribundos todavía necesitan la atención de sus dueños, por lo que acariciarlos puede consolarlos.
Advertencia
Los dueños de perros a menudo necesitan tomar la difícil decisión de cuándo sacrificar a su perro, si ese es el caso. Consultar al veterinario de su mascota puede darle una idea del nivel de dolor y comodidad del perro. El veterinario también puede brindarle al propietario información que pueda aliviar cualquier sentimiento de culpa que pueda sentir por tener que hacer este difícil juicio.