Contenido
Los perros pueden tener picazón en la piel por una variedad de razones, incluidas las picaduras de pulgas y garrapatas. Consulte con un veterinario las diversas razones que pueden estar irritando la piel de su mascota, como las alergias, por ejemplo. Los baños relajantes se pueden preparar en casa, utilizando productos orgánicos que son seguros y suaves. Los remedios caseros que ayudan a aliviar la picazón también son un alivio para el bolsillo del dueño de la mascota y se pueden administrar semanalmente hasta que el perro se sienta mejor.
vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un remedio orgánico que se puede aplicar directamente sobre la piel del animal. Deje caer dos gotas del producto en un paño limpio y aplíquelo directamente en el lugar que le pica. Déjalo actuar durante cinco minutos y luego limpia a tu perro con agua limpia.
Otra posibilidad es mezclar partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en una botella con atomizador. Luego, rocíe el cuerpo del animal, evitando mojar la cabeza, con esta solución orgánica. Este método es especialmente útil si tienes un perro de raza grande.
Avena
Un baño preparado con avena sirve como un remedio orgánico calmante para aliviar la picazón en la piel de tu mascota. La avena coloidal está especialmente elaborada para ser utilizada con agua de baño, a diferencia del producto que se consume durante el desayuno. Se encuentra en el mismo pasillo que el supermercado donde se venden los productos de higiene.
Vierta dos tazas de avena coloidal en el agua del baño del perro. También ponga una pequeña cantidad del producto en su mano y frótelo directamente sobre la piel del animal. Retire completamente la avena de la piel de su perro con agua fría antes de permitirle salir de la bañera.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es otro remedio orgánico que se puede administrar fácilmente en la piel del perro. Vierta dos cucharadas de aceite de oliva en su mano y masajee suavemente la piel de su compañero de cuatro patas. Si tienes un perro grande, aplica una mayor cantidad de aceite hasta que las áreas que pican estén completamente cubiertas.
Elimina el aceite de la piel del animal con un champú hidratante especial para mascotas.
Los aceites esenciales como lavanda, árbol de té y tomillo blanco se pueden mezclar con aceite de oliva para un alivio adicional de la picazón. Mezcle dos gotas de aceite con una cucharada de aceite de oliva y luego frote la piel del animal.
Baño con té de Epsom
El sulfato de magnesio es una sal de baño mineral que se encuentra en la farmacia. Mézclalo con una cucharadita de salvia seca y una cucharadita de tomillo en el agua del baño del perro. Lave suavemente a su perro con esta mezcla orgánica, evitando la zona de los ojos.
Lavar con té de manzanilla
Remoje cuatro bolsas de té de manzanilla orgánico en cuatro tazas de agua. Deja que el té se enfríe por completo y enjuaga a tu perro con este medicamento calmante preparado en casa.