Contenido
La piel flácida alrededor del ombligo puede ocurrir debido al envejecimiento, la pérdida repentina de peso y el embarazo. Existen varias opciones quirúrgicas eficaces para corregir esto, pero son costosas y dolorosas. Las opciones no quirúrgicas no brindan resultados inmediatos como la cirugía, pero son más accesibles y no requieren tiempo de inactividad quirúrgico.
Ejercicio
Para aquellos que tienen la piel flácida alrededor del ombligo debido a una pérdida repentina de peso, el ejercicio como solución puede parecer contradictorio, ya que la pérdida de peso a menudo implica dieta y ejercicio cardiovascular. Consiga un entrenador físico que trabaje con usted específicamente en su área abdominal. Fortalecer sus músculos también ayudará a fortalecer su piel. La mayoría de las membresías de gimnasios incluyen tiempo con un entrenador físico. Si tiene la piel flácida después del embarazo, también puede estar relacionada con los músculos. El cuerpo tarda hasta dos años en volver a la normalidad después de tener un bebé. Los cuerpos posteriores al embarazo necesitan una atención especial por parte de un entrenador físico o fisioterapeuta para reentrenar los músculos abdominales, especialmente los músculos transversales, que son los músculos más profundos. El entrenador también te dará un entrenamiento de pilates e incluso un masaje profundo, para corregir esta flacidez.
Productos
Varios productos disponibles en el mercado para fortalecer la piel están diseñados para el rostro, pero no hay razón para no usarlos en la piel de ninguna parte del cuerpo. Si tienes un régimen de cuidados para reafirmar y estirar tu piel, pruébalo también en tu abdomen. Tenga en cuenta que la piel de su rostro es mucho más delgada que el resto de su cuerpo, por lo que es posible que necesite más producto en el área abdominal.
Procedimientos cosméticos no quirúrgicos
Su dermatólogo puede realizar algunos procedimientos de ejercicio que no requieren anestesia general ni tiempo de recuperación. La microdermoabrasión elimina la capa flácida superior de la piel para revelar una capa más nueva y rígida debajo. También existen tratamientos con láser para estirar la piel. Estos tratamientos utilizan láseres infrarrojos para estimular al cuerpo a producir nuevo colágeno, que debería estirar el área. Es posible que necesite varios de estos tratamientos antes de ver resultados.