Contenido
Muchas casas tienen objetos de porcelana. Aparatos de comedor, chucherías y jarrones son algunos de los elementos decorativos que se pueden realizar en porcelana. También hay objetos funcionales como bañeras y lavabos de porcelana. Pero cuando comienza a formarse óxido en estos objetos, se manchan. Existen soluciones caseras para eliminar óxido que son seguras y no dañarán ni decolorarán la porcelana. Lo más importante es limpiar el óxido tan pronto como comience a aparecer en la porcelana.
vinagre blanco
El ácido etanólico del vinagre blanco puede eliminar el óxido de la porcelana. Aplicarlo al objeto con una toalla de papel o una esponja. Sature completamente las áreas oxidadas. Espere 30 minutos y frote el óxido con una esponja. Use una toalla de papel húmeda para quitar el óxido y el vinagre. Seca bien la pieza.
Limón y borato de sodio
Mezcle 2 partes de borato de sodio y 1 parte de jugo de limón para crear una pasta espesa. Aplica esta pasta a la porcelana con la toalla de papel. Después de cubrir completamente el óxido con la pasta, déjelo actuar durante 20 a 30 minutos. El ácido cítrico en el jugo de limón y las pequeñas partículas de borato de sodio descomponen el óxido. Use una lana de acero para fregar el óxido y pegar. Limpiar con una toalla de papel o una esponja. Enjuagar y secar bien la pieza.
Jugo de limón y sal
Mezcle 2 partes de sal de mesa y 1 parte de jugo de limón. El jugo tiene ácido etanoico y la sal tiene pequeñas partículas abrasivas. Ambos trabajan para eliminar el óxido. Después de aplicar la pasta a la porcelana, espere de dos a tres horas. use una lana fina de acero para frotar el óxido y luego limpie la porcelana. Enjuague la pasta con agua caliente y seque.