Contenido
Si su piel está bronceada por el sol, una cabina de bronceado o un aerosol, no tiene por qué verse así. Hay muchas cosas diferentes que se pueden probar para aclarar o eliminar por completo un bronceado. Y lo mejor es que no es necesario buscar ningún producto especial para esto, porque la mayoría de las veces, las cosas que necesitas ya están en los armarios de tu casa.
Jugo de limon
El jugo de limón es muy ácido, por lo que es un excelente ingrediente natural para aclarar la piel bronceada. Frótalo sobre tu piel con una toalla o corta un limón por la mitad y frota la fruta directamente sobre tu cuerpo. Dejar actuar el jugo de 15 a 20 minutos, enjuagar e hidratar la piel con loción. Otras frutas cítricas, como la naranja, también aclaran la piel.
Exfoliación
La exfoliación puede ayudar a eliminar la piel bronceada, ya que elimina la capa superior de células de la piel. Esta capa superficial se elimina fácilmente frotando suavemente, porque estas células ya están muertas. A veces, puede ser necesario hacer varias rondas de exfoliación para eliminar el bronceado si el color ha penetrado más allá de la capa superior. Esto se puede hacer con una esponja vegetal con jabón en el baño. Simplemente use la lufa en lugar de una esponja y frote la piel suavemente con movimientos circulares. Tenga cuidado de no exfoliar en exceso; de lo contrario, puede causar irritación.
También hay muchas sustancias naturales que se pueden utilizar como exfoliantes. La sal y el azúcar funcionan bien para este propósito. Se pueden mezclar con jugo de limón o miel para hacer un exfoliante corporal natural. Estos elementos se pueden usar solos o junto con una esponja vegetal para eliminar la piel bronceada.
Hidroxiácido
El hidroxiácido puede ayudar a eliminar la piel bronceada porque promueve la renovación celular. Cuando se producen nuevas células, se elimina la capa superficial superior de células muertas, revelando una nueva capa menos bronceada. El hidroxiácido se puede encontrar en productos de baño y corporales como lociones, jabones líquidos, limpiadores faciales, mascarillas y cremas.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede atenuar el bronceado. La sustancia ayuda a desintoxicar la piel. Puede usar bicarbonato de dos maneras diferentes: haga una pasta con él y agua y use una esponja vegetal para frotar las áreas bronceadas del cuerpo, o agregue una taza de bicarbonato de sodio a una bañera de tres cuartos llena de agua y párese remojar durante 20 a 30 minutos.