Contenido
Una infestación de pulgas en su gato no es saludable para él y puede ser un riesgo para su propia salud. Las pulgas enferman a tu gato y, si se pone muy mal, morderá a los miembros de tu familia humana, causando irritación y picazón en la piel. Sin embargo, existen varios remedios caseros para acabar con las pulgas de tu mascota.
Vinagre
Una mezcla de cantidades iguales de vinagre blanco y agua es eficaz para eliminar las pulgas. El vinagre evita que las pulgas se queden en tu gato al aumentar la acidez de la piel. Rocíe la mezcla de vinagre con cuidado por todo el gato, asegurándose de que pase a través del pelaje y llegue a la piel. Use una esponja para aplicar la mezcla en la cabeza y el rostro. Repite el tratamiento al menos una vez a la semana hasta que las pulgas estén bajo control. Otra alternativa es utilizar un producto especial a base de vinagre, en lugar de vinagre casero.
Detergente liquido
El detergente líquido funciona muy bien para matar pulgas. Moja al gato con agua tibia y masajea su cabeza con un poco de detergente para evitar que las pulgas le penetren en la oreja. Continúe masajeando el cuerpo del gato con el detergente, teniendo cuidado de cubrir todas las partes de su cuerpo. Deje que el detergente actúe el mayor tiempo posible antes de agregar más agua tibia y hacer más burbujas de jabón. Una vez que el gato esté bien enjabonado, enjuágalo bien. Repita el baño una vez a la semana, mientras trata también su hogar hasta que las pulgas desaparezcan.
Solución antipulgas casera
Para preparar la solución para rociar a tu gato, mezcla medio litro de agua, dos gotas de aceite esencial de lavanda y dos gotas de aceite esencial de cedro. Mézclalos suavemente y coloca la mezcla en una botella con atomizador. Rocíe al gato a fondo con la mezcla, usando una esponja o sus manos para aplicarlo en la cara y la cabeza. Repita este paso todos los días hasta que las pulgas se hayan ido. Esta solución funcionará bien en el piso y los muebles, pero pruebe en áreas pequeñas para ver si no hay decoloración antes de rociar toda el área.
Solución de limón
Otra solución en aerosol que funciona bien como repelente de pulgas está hecha con limones frescos. Corta de cinco a seis limones y agrégalos a un cuarto de agua hirviendo. Déjelos hervir durante 5 a 10 minutos, luego apague el fuego y cubra el recipiente. Deje reposar la solución durante la noche. Una vez que se haya enfriado y fortalecido, retira los limones y vierte el líquido en la botella con atomizador. Rocíe la solución sobre su gato todos los días hasta que las pulgas estén bajo control.