Contenido
Si ha hecho joyas caseras, como un collar o un par de aretes, es posible que desee cambiar el aspecto del metal utilizado para que parezca dorado o plateado. En la industria de la joyería, se acostumbra utilizar un proceso de baño para lograr este aspecto. En casa, existen algunas estrategias que pueden emplearse para lograr el aspecto de joyas bañadas a mano.
Spray de metal
La pintura metálica en aerosol es una forma rápida de obtener un aspecto dorado o plateado para las joyas. Colóquelo en una hoja de periódico y rocíelo con una capa fina y uniforme de pintura. Esta pintura en aerosol metálica se puede encontrar en tiendas de suministros para manualidades, materiales de construcción o suministros de arte.
Pintura acrilica
La pintura acrílica es una buena alternativa a la pintura en aerosol, si hay joyas que no se pueden cubrir por completo, como un collar con un colgante que no desea pintar. Las pinturas acrílicas doradas o plateadas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de suministros de arte y artesanía. Luego, simplemente aplique la pintura según sea necesario con un pincel.
Chapa
El baño de oro o plata es un proceso simple que puede dar un hermoso acabado metálico. Las hojas de oro y plata se pueden encontrar en joyerías y parecen pequeñas escamas. Estos copos se aplican a la joya con el uso de un pequeño pincel para que las huellas dactilares de la persona que lo aplicó no queden moldeadas en la pieza como si estuviera sobre papel de aluminio.
Bolígrafos de tinta
Los bolígrafos de tinta se pueden encontrar en tiendas de suministros para manualidades o arte y parecen rotuladores ordinarios. Vienen en varios colores metálicos, incluidos el dorado y el plateado, y ofrecen la flexibilidad de trabajar con una pequeña punta. Esto puede ayudar si tiene una superficie pequeña que necesita cubrir, como un broche de collar.