Contenido
Un televisor de retroproyección utiliza un proyector en la parte posterior para crear una imagen pequeña, que a su vez se agranda y se muestra en una pantalla grande en la parte frontal. Los tres tipos de televisores de retroproyección son pantalla de cristal líquido, tubo de rayos catódicos y procesamiento de luz digital. Dada la cantidad de tecnología utilizada en cualquiera de estas opciones, es posible que el dispositivo necesite solucionar algunos problemas para mantener su rendimiento óptimo. Si bien muchas reparaciones de televisores solo deben realizarlas un profesional, solucionar los problemas de su televisor de proyección Sony antes de llamar al servicio puede ahorrarle dinero.
Paso 1
Compruebe si hay algún problema con la lámpara. Los televisores de proyección trasera Sony tienen una luz indicadora de lámpara en la parte delantera. Si la luz parpadea, reinicie el dispositivo. Si aún no funciona, es necesario cambiar la lámpara.
Paso 2
Apague el dispositivo si la luz de "espera" parpadea y si no hay imagen ni sonido. Esto es una indicación de un problema de componente interno. Desenchufe el aparato y espere 60 segundos antes de volver a encenderlo. Si eso no resuelve el problema, es posible que sea necesario repararlo.
Paso 3
Mire la imagen y observe si hay barras negras o grises a los lados. Si es así, probablemente esté viendo una imagen (4: 3) en un estándar de alta definición (16: 9). Aunque algunos dispositivos tienen un modo de "relleno" que convierte la señal, esto puede resultar en una pérdida de calidad de imagen.
Paso 4
Restablece el dispositivo a la configuración de fábrica, si no hay sonido o si no está sincronizado. Mantenga presionado el botón "Reiniciar" o el botón de flecha "arriba" y presione el botón "Encendido" en el televisor.