Contenido
Es probable que su horno tenga dos elementos calefactores. Uno ubicado en la base para cocinar y otro en la parte superior para asar. La resistencia es un tubo de metal con un alambre que se extiende desde cada extremo. Una corriente eléctrica pasa a través de la resistencia y la calienta. Si hay una ruptura en la resistencia, no puede completar el circuito de calefacción. Puede verificar si hay alguna ruptura en la resistencia o usar un multímetro para verificar el circuito eléctrico.
Paso 1
Retire el horno del tomacorriente para evitar descargas eléctricas mientras retira el calentador.
Paso 2
Ubique la resistencia que desea probar y el área del horno donde se encuentra. Por lo general, se encuentra en la parte inferior del horno para el calentador de cocción y, generalmente, en la parte posterior del horno para la placa grill. Verá una placa de montaje alrededor de los diodos que van al zócalo. Quite los tornillos que aseguran la placa de montaje y luego extraiga la resistencia hasta que pueda ver los conectores de cables. Desconecte los conectores del calentador, luego retire el calentador.
Paso 3
Gire la perilla de su multímetro a 200 ohmios o presione el botón "ohmios". Presione los extremos expuestos de los cables negro y rojo juntos. El medidor leerá "0" o mostrará "cero". Esto indica resistencia cero y muestra que el multímetro funciona correctamente.
Paso 4
Toque el extremo expuesto del cable negro con un conector de la resistencia y luego toque el otro extremo expuesto del cable rojo con el otro conector. No hay un conector específico para cada cable.
Paso 5
Inspecciona el multímetro. Si lee un número diferente a "0" o "cero" el componente tiene resistencia, lo que evita que la resistencia se caliente correctamente y, en consecuencia, informa que la resistencia está defectuosa.