Contenido
Si el aire acondicionado no funciona correctamente en su Ford Focus, intente resolver el problema usted mismo. Es posible que se sorprenda gratamente al ver que es una solución fácil.
Paso 1
Primero mire la pantalla de gráficos en el panel. Si está en blanco o si los controles de flujo de aire no funcionan correctamente, el problema está en el panel de control. Desconecte primero la batería.
Paso 2
Retire los paneles de la puerta del lado del pasajero, afloje los cuatro tornillos del panel y retire los cables de los controles. Desenchufe el conector eléctrico y retire el panel de control.
Paso 3
Escuche el motor del ventilador para asegurarse de que esté funcionando, pero no demasiado alto. Sube al auto y toca los controles de aire en el tablero para asegurarte de que el motor del ventilador aumenta y disminuye el volumen apropiado.
Paso 4
Enciende el motor del coche y déjalo funcionar mientras miras el compresor. Busque signos obvios de mal funcionamiento. Toque ambos tubos conectados al compresor. El más grande debe estar frío y el más pequeño debe estar tibio, pero no dolorosamente caliente.
Paso 5
Compruebe que las luces del tablero dentro del vehículo estén funcionando y que la pantalla gráfica esté encendida. Si estas medidas no funcionan correctamente, puede ser el panel de control o los cables de control. Encuentra el panel de control en un Ford Focus quitando el panel de moldura alrededor de los controles de aire.
Paso 6
Saque los tres pequeños cables de control de debajo del panel de instrumentos. Desconecte los cables de la parte posterior del panel de control y desconecte el cable eléctrico antes de retirarlo.