Contenido
Los suelos muy arcillosos son problemáticos para el crecimiento de algunas plantas. Después de la lluvia, el suelo forma tortas pesadas y pegajosas. Durante el calor, se seca y se vuelve duro y compacto. Para aumentar la fertilidad del suelo, aplique fertilizante orgánico, como estiércol animal, que ayudará a descomponer las partículas del suelo y retener la humedad. Algunas plantas son más adecuadas para suelos arcillosos y es más probable que crezcan en su jardín.
Madreselva
Esta enredadera escala paredes y soportes. Es conocido por su dulce fragancia que lo convierte en una buena opción para crear cerca de las áreas de descanso. Es resistente y apto para plantar en suelos arcillosos. Las flores aparecen a principios de mayo y continúan hasta el otoño. Inicialmente son de color blanco, se vuelven amarillos a medida que envejecen y tienen una forma de trompeta larga. Su néctar es un imán para pájaros y abejas. Las hojas son de un verde oscuro brillante y la vid produce pequeños frutos negros en el otoño para proporcionar alimento a las aves.
Lila
Grandes flores de color púrpura, en forma de cono, aparecen en las lilas a principios de la primavera y llenan el aire con su fragancia distintiva. Las hojas tienen forma de corazón. La lila crece como un arbusto, pero se puede entrenar para que lo haga como un árbol. Pode estas plantas anualmente antes de que florezcan quitando un tercio de las ramas con tijeras de podar.
Madera del perro
Este arbusto vertical pierde sus hojas en otoño para dejar al descubierto sus ramas rojo-anaranjadas que aportan un color llamativo en las decoraciones y diseños vegetales. Durante la primavera y el verano tiene un follaje variado. Los cornejos crecen en suelos arcillosos y prefieren el sol todo el tiempo a la sombra parcial.