Contenido
Las lavadoras rara vez pierden aceite, pero cuando lo hacen, el problema suele ser grave. Las fugas de aceite ocurren con mayor frecuencia con las lavadoras GE y Hotpoint más antiguas. El aceite se utiliza en la transmisión de la lavadora, que controla las marchas mientras la máquina hace varios ciclos, permitiendo que el motor funcione a diferentes niveles. Si cree que su lavadora tiene fugas de aceite, haga algunas pruebas simples para confirmar.
Fuga de aceite en el suelo
Si el aceite gotea en gotas o charcos debajo de la lavadora, intente quitar la cubierta frontal de la máquina y observe el sistema de transmisión, que tiene una correa y un disco de embrague que opera la máquina. Si está mojado con aceite, probablemente tenga una fuga. En este caso, la única opción es cambiar la transmisión. Esto puede ser mucho más difícil de lo que parece. En primer lugar, este es un problema típico de las máquinas viejas y descontinuadas, y es muy probable que no encuentre un sistema de transmisión para cambiar la versión filtrada. En segundo lugar, si encuentra uno, cambiar la transmisión de la lavadora es muy costoso y el técnico de reparación le sugerirá que simplemente reemplace la máquina por una versión más nueva.
Si quieres ahorrar un poco de tiempo, puedes intentar quitar la correa y limpiar con un desengrasante, quitar todo el aceite y luego dejar que se seque por completo antes de volver a usarla. Si tiene una fuga real, este ajuste durará poco tiempo, así que prepárese para tratar de nuevo con la transmisión defectuosa. Si no tiene charcos en el piso, solo un poco de aceite en el agua cuando lo lave, esto puede resolver el problema por un período más largo, pero puede esperar una fuga más grande más adelante.
Manchas de aceite en la ropa.
Si tiene manchas de aceite en la ropa que parecen aceite, puede realizar una prueba simple para ver si la sustancia realmente es aceite. A veces, los detergentes y suavizantes de telas pueden crear una reacción química que deja la ropa con manchas oscuras. Si la mancha no sale, es posible que el aceite se filtre hacia su máquina a través de la transmisión. Nuevamente, su mejor opción es reemplazar la máquina por una nueva, ya que reemplazar la transmisión es muy costoso y puede ser imposible.