Contenido
El cloruro de sodio (NaCl) es la sal de mesa común. Hay muchas razones para preparar una solución de cloruro de sodio. Las soluciones salinas se utilizan en gotas para los ojos, para administrar medicamentos mediante inyecciones y en muchos procesos químicos industriales. Los pasos a continuación le enseñan cómo preparar una solución de cloruro de sodio para satisfacer sus necesidades.
Paso 1
Comprende cómo se miden las soluciones salinas. Hay dos formas de medir la fuerza al preparar una solución de cloruro de sodio, cada una con un procedimiento ligeramente diferente. La solución porcentual contiene un cierto valor (en peso) de sal disuelta en agua. Una solución molar contiene (también en peso) un número específico de moles de sal disueltos en agua. Tenga en cuenta que el punto de saturación de la sal en el agua es de aproximadamente 26,5% en peso a temperatura ambiente, por lo que no es posible hacer una solución de cloruro de sodio más fuerte que eso.
Paso 2
Haga una solución de cloruro de sodio de cierto porcentaje. Un litro de agua contiene exactamente 1000 gramos. Para encontrar la cantidad de sal necesaria, multiplique 1000 por el porcentaje deseado. Esto dará como resultado la cantidad de sal, en gramos, que necesita.
Paso 3
Utilice la escala calibrada en gramos para medir la cantidad de sal necesaria. No es necesario medir el agua. Cuando llene el recipiente (consulte el Paso 4) exactamente hasta la marca del litro, tendrá la cantidad exacta de agua.
Paso 4
Coloque la cantidad de cloruro de sodio en el frasco de 1 L y agregue el agua destilada hasta exactamente 1 litro. Revuelva la solución hasta que la sal se disuelva por completo. No use agua del grifo, ya que tiene rastros de otros productos químicos.
Paso 5
Haga una solución molar de cloruro de sodio. Un lunar es la medida que utilizan los químicos. Para el cloruro de sodio, el peso de un mol es 58,443 gramos. Para encontrar el número exacto de gramos necesarios para la solución que contiene un cierto número de moles por litro, multiplique el número específico de moles / litro por 58,443. El resultado es la cantidad de sal necesaria, en gramos. Siga los pasos 3 y 4 para preparar la solución de cloruro de sodio.