Contenido
Los gatos rocían orina por diversas razones. Es una forma de marcar territorio; para expresar su molestia porque el arenero está sucio, para mostrar que están estresados. Incluso puede ser una forma de indicar que no se sienten bien, así que asegúrese de llevar a sus gatos al veterinario para que los revisen. Si bien hay muchos productos comerciales de eliminación de orina para limpiar madera, puede ahorrar dinero y evitar los productos químicos mezclando su propia solución casera.
Paso 1
Seque la orina nueva en la madera con una toalla. Evite frotar la orina, ya que acabará esparciendo la mancha.
Paso 2
Use una bombilla de luz negra para encontrar toda la orina de gato en la madera. Aparecerá verde bajo la luz negra. Marque las áreas sucias con un trozo de tiza.
Paso 3
Mezcle una parte de vinagre con una parte de agua en un balde. Sumerja una toalla en la solución y seque las áreas manchadas. Use agua fría para enjuagar el vinagre en la madera. Secar con una toalla. Siga los pasos a continuación si las manchas de orina aún son evidentes.
Paso 4
Vierta bicarbonato de sodio sobre el área manchada. Cree una capa de 6 mm de espesor y extienda un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno sobre el área. Vierta una cucharadita de líquido para lavar platos.
Paso 5
Frote el área con un cepillo suave. Utilice un paño húmedo para eliminar la mezcla de limpieza. Oscurece la madera con agua en una botella con atomizador y sécala con una toalla.
Paso 6
Utilice un repelente para gatos para que la zona no se vuelva a rociar con orina.