Solución casera para disimular el sabor amargo de los medicamentos

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Solución casera para disimular el sabor amargo de los medicamentos - Vida
Solución casera para disimular el sabor amargo de los medicamentos - Vida

Contenido

Las compañías farmacéuticas no fabrican medicamentos teniendo en cuenta el sabor; Los medicamentos están hechos para combatir enfermedades y reducir costos. Esto a veces significa que no hay aditivos para que tengan buen sabor. La tableta o el líquido será amargo al paladar. Afortunadamente, existen algunas soluciones caseras que enmascararán el sabor amargo y harán que el medicamento sea más fácil de tragar.

Soluciones de tabletas amargas

Una forma fácil de disimular el sabor amargo de una pastilla es triturarla y ponerla en un poco de yogur. Si tiene una trituradora de pastillas, puede hacerlo fácilmente con un rodillo. Simplemente vierta el polvo en el yogur, que disimulará el sabor amargo del medicamento y bajará suavemente.

Si al paciente no le gusta el yogur, use un poco de pudín o compota de manzana. La consistencia es suave y cremosa, por lo que el paciente solo necesita tragar y la píldora será ingerida. Algunos médicos están en contra de triturar o romper algunos medicamentos. Para estas pastillas, déle al paciente un poco de yogur, seguido de la pastilla y luego más yogur.


Cubrir la lengua del paciente con un líquido espeso, como leche o jugo de tomate, también disimulará el sabor del medicamento. El paciente debe tomar una dosis del líquido para cubrir la lengua y luego tomar la tableta rápidamente, seguida de otra dosis del líquido espeso.

Algunos medicamentos deben tomarse con el estómago vacío. No hay nada que hacer más que tomar la píldora amarga y luego eliminar el sabor de la boca enjuagándola con agua con sal o simplemente lavándose la boca. Si el sabor amargo persiste, cepíllese los dientes y asegúrese de cepillarse la lengua con pasta de dientes.

Soluciones de medicina líquida amarga

Siempre pregúntele al médico si el medicamento se puede mezclar con algo antes de intentar disimular el sabor amargo. Si se puede mezclar, agregue la dosis del medicamento a una pequeña cantidad de yogur, pudín o salsa de manzana. Esto hará que la comida sea más delgada, pero será más fácil de beber.

Los medicamentos para niños tienen aditivos que mejoran el sabor, pero si tiene que administrar uno que tenga un sabor amargo, dele al niño una rebanada de queso para comer justo antes de tomar el medicamento. Si su hijo no come queso, pruebe con un pequeño sorbo de leche o yogur. Cualquiera de estos cubrirá la lengua para que no sea sensible al sabor amargo del medicamento.


El dolor en el cóccix, también llamado coccidinia o coccigodinia, ocurre en el hueo al final de la columna y puede er el reultado de una caída o del parto. En la mayoría de lo cao,...

E orprendente la cantidad de uciedad que puede metere debajo de la uña de un recién nacido. Lo imple acto de llevar la mano a la boca no olo on calmante para el bebé, ino que tambié...

Fascinantemente