Contenido
Una coctelera estándar de tres piezas consta de un cuerpo, un filtro y una tapa. Ocasionalmente, el filtro se pegará al recipiente, lo que dificultará, si no imposible, quitarlo. Hay varias causas posibles para esto. Algún residuo pegajoso dentro de la taza o colador, la contracción de la taza de metal cuando se enfría o un filtro incompatible con su taza pueden causar este problema.
Paso 1
Sumerge la coctelera en agua caliente. Esta es la forma más sencilla y, en general, más rápida de aflojar la parte superior. Si la coctelera está obstruida con algún residuo pegajoso, el agua caliente ayudará a disolverlo. Si el agitador se ha derretido porque el metal del vidrio se ha contraído alrededor del filtro a medida que se enfría, el agua caliente lo aflojará. También puede intentar poner la coctelera en un recipiente con agua helada durante cinco minutos y luego sumergir la parte superior en agua caliente. A veces, la diferencia de temperatura entre la parte superior e inferior puede aflojar el filtro.
Paso 2
Si el agitador está hecho de metal, golpéelo suavemente en la parte donde se unen el filtro y la taza, esto puede hacer que la tapa se desprenda. Si la coctelera está hecha de vidrio, intente girar la tapa suavemente. Puede ser difícil de sostener porque puede estar mojado o resbaladizo. Si este es el caso, las almohadillas de goma adhesivas (disponibles en los departamentos de utensilios de cocina en la mayoría de las tiendas) ayudan a sujetar las piezas. Si no tiene las almohadillas de agarre, use almohadillas para mouse en su lugar.
Paso 3
Agrega agua fría al vaso, a través del filtro. Luego coloque la parte superior del filtro en el agua caliente. Esta diferencia de temperatura debería ayudar a aflojar las dos partes, si los métodos anteriores han fallado. Tenga cuidado con los agitadores de vidrio en esta parte, ya que es posible que se agrieten o rompan debido al choque térmico.