Contenido
Los registros son comunes en todos los hogares, especialmente en los que se utilizan para controlar el flujo de agua, también conocidos como grifos. Están ubicados a lo largo de la plomería, fuera de la casa, conectados a la red de agua y mangueras de jardín. Cuando no se usan con regularidad, pueden quedarse atascados. Con el tiempo, estos registros poco utilizados terminan corroídos y acumulan depósitos minerales, como consecuencia del tipo de agua utilizada. Liberar registros atascados suele ser muy sencillo, básicamente dependerá de las causas que lo hicieron así y si está firmemente arreglado.
Paso 1
Rocíe un spray lubricante en la registradora. Penetrará en él y ayudará a liberarlo.
Paso 2
Utilice una llave ajustable para aflojar la tuerca almenada, ubicada en la base de la varilla de registro. Se coloca frente al mango del disco, donde el eje se encuentra con el cuerpo del disco. Intente aflojarlo gradualmente, dependiendo de lo atascado que esté. No lo fuerce, ya que podría dañar el vástago.
Paso 3
El mango debe funcionar libremente después de aflojar la tuerca almenada. Puede ser necesario apretar un poco la tuerca si la válvula tiene fugas después de aflojarla.
Paso 4
Utilice un soplete para aflojar el registro. Si está muy atascado, caliente la base de la varilla, alrededor de la tuerca almenada y el cuerpo de registro. Mientras lo calienta de manera uniforme, intente soltar el mango hasta que se afloje y pueda girar.