Contenido
En muchos vehículos, el freno de mano puede bloquearse si se levanta durante mucho tiempo o si se usa al extremo. Si siente que el freno de mano está puesto cuando el vehículo está en movimiento, intente encontrar la causa del problema. Esto puede deberse a corrosión, problemas con el cable del freno de mano, la palanca o incluso el conjunto del freno.
Paso 1
Paso 1
Agite los frenos físicamente, aplicando y soltando el freno de mano varias veces. También intente avanzar o retroceder con el vehículo para intentar soltarlos. También puede acercar la parte trasera del automóvil a la rueda bloqueada.
Paso 2
Levante el coche de forma segura con el gato. Retire la rueda para acceder al freno bloqueado. Golpee el tambor de freno varias veces con el martillo para tratar de aflojar las zapatas, pero tenga cuidado de no dañar ninguna pieza mientras realiza esta tarea.
Paso 3
Revise el cable del freno para ver si no está roto o atascado. Afloje el cable debajo del asiento trasero del automóvil y aplique removedor de óxido. Si es necesario, reemplace el cable.
Paso 4
Utilice dos destornilladores para acceder al tambor de freno y aflojar los tornillos de tensión. Retire el tambor de freno y reemplace el cable, las pastillas y los resortes de retorno, si es necesario. Consulte el manual de su vehículo para obtener información detallada sobre el procedimiento para su modelo específico. Vuelva a montar los frenos, baje el gato y pruebe el freno de mano.