Contenido
Las iglesias dependen del apoyo financiero de sus miembros para prosperar. Como resultado, pedir donaciones es una tarea común en las iglesias y muchas de ellas tienen un coordinador de recaudación de fondos o un departamento responsable de esta función. Las iglesias pueden solicitar ayuda de diversas maneras y el uso de una variedad de estrategias puede aumentar las donaciones a la causa.
Paso 1
Solicite donaciones durante la celebración religiosa del domingo. Esta es la forma más rápida de llegar a la mayor cantidad de personas y obtener donaciones al instante. El sacerdote o ministro puede hablar sobre las necesidades de la iglesia durante la celebración. Luego, algunos acólitos pasan una canasta de recolección en la que los miembros de la iglesia pueden colocar sus contribuciones.
Paso 2
Envíe cartas pidiendo donaciones. Si la iglesia tiene un propósito específico para las donaciones, como la construcción de un centro juvenil, una carta puede explicar los planes para obtener ayuda para la recaudación de fondos. Entregue una copia de la carta a cada miembro de la iglesia, explicando los objetivos de la recaudación de fondos y cómo se gastará el dinero. Incluya un sobre de donación que permita a las personas enviar sus contribuciones.
Paso 3
Organiza un evento de recaudación de fondos. Ofrecer entretenimiento a los miembros de la iglesia es una buena forma de recaudar donaciones. Un desayuno después de la misa o del servicio puede recaudar dinero si sirve comida donada y cobra un boleto por persona. Una fiesta con rifas y juegos para niños también puede atraer dinero a tu causa.
Paso 4
Recolecta el diezmo. Muchas iglesias usan la teoría de que el 10% de los ingresos de cada miembro debe volver a la parroquia. Una campaña anual de recolección de diezmos anima a las personas a comprometerse a hacer una donación a la iglesia. Coloque sobres sobre el diezmo en los bancos de la iglesia durante la campaña. Pida a los miembros que completen el formulario y se comprometan a dar una cierta cantidad cada año a la iglesia. Dígales que si no pueden dar el 10%, done una cantidad menor.