Contenido
Sin un purificador, el agua pesada puede dañar el cabello. Los minerales en el agua de pozo, o el agua pesada, en general, tienen altos niveles de hierro, magnesio y calcio, que se adhieren al cabello y a los folículos del cuero cabelludo, haciendo que el cabello sea opaco e incontrolable. Para quienes ya tienen el cabello seco, los minerales del agua de pozo aumentan la sequedad, aumentando el riesgo de rotura o rotura de los hilos.
Paso 1
Use un tratamiento para el cabello semanalmente para eliminar los residuos minerales del agua de pozo. Estos tratamientos eliminan el exceso de minerales, restauran el brillo y la apariencia saludable y limpian los folículos capilares para mejorar el crecimiento del cabello.
Paso 2
Mejore la calidad del agua usando una ducha con filtro. Encontrados en cualquier tienda minorista, estos filtros son fáciles de instalar simplemente atornillándolos en el tubo de ducha existente. Deje correr el agua durante unos minutos para iniciar el proceso de filtrado. Hechas para cualquier presupuesto, estas duchas utilizan filtros para eliminar el cloro, los minerales o los metales que se adhieren al cabello.
Paso 3
Lávate el cabello con champú y acondicionador aclarante. Estos champús especialmente formulados eliminan el exceso de minerales que deja el agua. Úselos al menos una vez a la semana para evitar que la acumulación de minerales haga que su cabello se vuelva opaco e indómito. Si tienes el cabello teñido, evita fórmulas que no sean aptas para el cabello teñido, ya que harán que el cabello se desvanezca más rápido. Muchas variedades son seguras para usar en cabello teñido y también para uso diario o mensual.
Paso 4
Proteja el cabello del agua que contenga cloro y otros minerales como los que se encuentran en piscinas y pozos. Se encuentran disponibles productos especiales para el cabello, como aerosoles o cremas que protegen los hilos de los rayos ultravioleta, el cloro, el agua de pozo y los factores ambientales. Estos productos contienen nutrientes que aumentan la salud y el brillo del cabello, sea del tipo que sea.
Paso 5
Evite los productos que contengan ingredientes agresivos como el sulfato, que pueden aumentar los residuos en el cabello y el cuero cabelludo, empeorando aún más el cabello. Utiliza champús y acondicionadores de buena calidad para tu tipo de cabello, obteniendo así mejores resultados.