Contenido
- Cómo actúa Mucinex
- Tipos de Mucinex
- Ingredientes de Mucinex
- Instrucciones de dosificación
- Efectos colaterales
Mucinex es un remedio muy popular para aliviar la congestión del pecho, la congestión nasal y eliminar la tos. Existen varios tipos de Mucinex, cada uno de los cuales se enfoca en ciertos síntomas causados por alergias, resfriados, gripe y otras enfermedades comunes.
Cómo actúa Mucinex
Mucinex es una tableta de guaifenesina de acción prolongada, que es una mezcla de guaifenesina y pseudoefedrina.
La guaifenesina es un expectorante. Los expectorantes actúan ayudando a reducir la flema en los pulmones y esto permite que la mucosidad se expulse más fácilmente. Ayuda a reducir la congestión del pecho, haciendo que la tos traiga más flemas y así ayudar a despejar los pulmones.
La pseudoefedrina es un descongestionante. Los descongestionantes ayudan a reducir los vasos sanguíneos de la nariz al encogerlos temporalmente. La dilatación de los vasos sanguíneos puede causar congestión nasal.
Mucinex se usa para tratar los síntomas asociados con alergias, resfriados, gripe o fiebre del heno. También se puede usar para otras afecciones que su médico pueda especificar.
Tipos de Mucinex
Existen varios tipos de Mucinex para diversas afecciones. El Mucinex común se usa para ayudar a reducir la congestión al esparcir la flema en los pulmones, haciendo que la tos sea más excretora.
Mucinex DM se usa para aliviar la tos causada por el resfriado común o la bronquitis. Algunas otras enfermedades respiratorias también se pueden tratar con Mucinex DM. Mucinex DM se puede tomar una vez al día.
Mucinex D es similar a Mucinex DM, aunque debe tomarse más de una vez al día.
Mucinex Maximum Strength es una versión más fuerte del Mucinex común, y Mucinex Maximum Strength DM y D son versiones más fuertes que el común Mucinex DM y Mucinex D.
El aerosol nasal Mucinex Full Force ayuda a aliviar la congestión nasal, que puede deberse a una infección de las vías respiratorias superiores, resfriado, alergias o fiebre del heno. Ayuda a drenar las fosas nasales y los bronquios, reduciendo la inflamación de las membranas.
El spray nasal Mucinex Moisture Smart ayuda a eliminar el exceso de moco, pero también alivia los conductos nasales secos, manteniéndolos hidratados. Al hidratar las membranas, se puede lograr un equilibrio de humedad para el alivio.
Mucinex Cough Mini-Melts son píldoras de acción rápida para ayudar a suprimir la tos y también romper la mucosidad que causa la congestión.
Mucinex Cold Liquid fue creado para niños de 12 años. Ayuda a aliviar la congestión nasal al dispersar el exceso de moco.
Ingredientes de Mucinex
No use Mucinex si es alérgico a alguno de los ingredientes que se encuentran en el producto. Mucinex se presenta en forma de tableta, aerosol nasal, mini cápsulas y líquido. Cada tipo tiene diferentes ingredientes.
Los comprimidos contienen carbómero 934P, hipromelosa, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y glicolato sódico de almidón.
En spray nasal, encontrará una solución de cloruro de benzalconio, alcanfor, edetato de disodio, eucaliptol, glicina, mentol, polietilenglicol, polisorbato 80, propilenglicol, agua purificada, cloruro de sodio, hidróxido de sodio, fosfato monobásico de sodio y sorbitol. .
Mucinex en minicápsulas tiene aspartamo, copolímero de metacrilato de butilo, carbómero homopolímero, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, providona, bicarbonato de sodio, carboximetilcelulosa de sodio, ácido esteárico, sorbitol, talco y citrato de trietilo.
La forma líquida de Mucinex contiene ácido cítrico anhidro, dextrosa, glicerina, metilparabeno, sorbato de potasio, propilenglicol, propilparabeno, agua purificada, sacarina de sodio, hidróxido de sodio, sucralosa, goma xantana y solución de sorbitol.
Algunas de estas formas de Mucinex también pueden contener saborizantes y colorantes. Asegúrese de revisar la etiqueta para obtener ingredientes aromatizantes y colorantes más específicos.
Instrucciones de dosificación
Consulte a su médico antes de usar Mucinex. Esto se aplica si está embarazada, si planea quedar embarazada, si está amamantando, si toma otros medicamentos o suplementos dietéticos, si es alérgica a ciertas sustancias y si la tos está asociada con el tabaquismo, asma, bronquitis o enfisema.
Lea la etiqueta para conocer las instrucciones exactas de dosificación. Su médico puede aconsejarle que tome Mucinex de una forma específica.
Mucinex puede tomarse con o sin alimentos. Se recomienda que beba muchos líquidos mientras toma Mucinex para ayudar a propagar aún más la flema.
No rompa la tableta de Mucinex. Está destinado a ser tragado entero. Al romper, masticar o triturar, puede alterar su eficacia.
Si omite una dosis, no tome dos en la siguiente. Intente tomarlo lo antes posible. Si es hora de tomar la siguiente dosis, omita la dosis olvidada. Vuelva a su dosis habitual.
Efectos colaterales
Mucinex puede provocar algunos efectos secundarios de leves a graves. Incluyen mareos, diarrea, gases, dolores de cabeza, náuseas, dolor de estómago, vómitos, insomnio y pérdida moderada del apetito.
Los efectos secundarios graves pueden ser causados por una reacción alérgica e incluyen erupciones cutáneas, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, latidos cardíacos irregulares o rápidos, ansiedad, inquietud (grave), sangrado fácil, visión borrosa, dificultad para concentrarse, entumecimiento , convulsiones, dolor de pecho o hinchazón en el área facial, incluyendo la boca, cara, labios o lengua. Si ocurre alguno de estos efectos secundarios, busque atención médica de inmediato.
Debido a que causa mareos, se recomienda que no opere maquinaria ni conduzca un automóvil hasta que sepa cómo reaccionará su cuerpo al medicamento. No consuma Mucinex con alcohol. No use Mucinex con otros medicamentos, recetados o no, sin el conocimiento de su médico.
No se ha demostrado que Mucinex o cualquier otro medicamento para la tos y el resfriado sea seguro y eficaz en niños menores de 6 años. Se recomienda que el medicamento no se administre a un niño menor de 12 años, a menos que lo indique un médico.
El uso indebido de este medicamento en niños pequeños puede provocar la muerte.