Contenido
Los cachorros resultantes del cruce de un alemán y un Yorkshire Spitz son parte de un género de perros en crecimiento, conocido como "razas proyectadas", en el que se mezclan dos razas puras diferentes, produciendo una camada con rasgos deseables de ambos padres.
Identificación
Este cachorro puede tener las características de ambas razas involucradas. El yorkshire es un animal de juguete, de pelaje largo, fluido y suave, de colores azul y marrón. Estos animales normalmente pesan entre 1 y 3 kg. El Spitz alemán es otra raza de juguete con una estructura compacta. Tiene un pelaje completo que viene en una variedad de colores y una cola en forma de pluma. Pesan entre 1 y 3 kg. Un cachorro mixto, sin embargo, puede tener el pelaje esponjoso del spitz y el color del yorkshire, o viceversa. Estos cachorros también pueden permanecer pequeños.
Temperamento
Tanto el yorkshire como el spitz son extrovertidos y agradables, muy adecuados para la vida familiar. Están ansiosos por agradar y amar la compañía humana. Sin embargo, al ser razas de juguete, los cachorros mixtos pueden no funcionar bien en hogares con niños pequeños. Su pequeño tamaño los hace susceptibles a lesiones y un niño bien intencionado puede lastimarte fácilmente sin querer. Los niños siempre deben ser supervisados cuando están en compañía de perros, pero es especialmente importante ser diligente cuando se trata de razas tipo juguete.
Consideraciones
Los Yorkies, como los spitz, son pequeños caninos enérgicos a los que les encanta jugar. Al ser pequeños, les va bien en espacios más pequeños, como apartamentos. Esto también es cierto para los cachorros mixtos. Los juguetes en la habitación proporcionan mucho ejercicio para estos perros pequeños. Los cachorros se llevan bien con la compañía humana y deberían interactuar a diario con sus compañeros humanos.
Problemas de salud
Los cachorros de estas razas proyectadas tienen menos probabilidades de tener problemas de salud genéticos que sus padres de raza pura. Sin embargo, todavía es posible que estos cachorros mixtos hereden uno o más problemas. Entre ellos se encuentran: problemas con el hígado, articulaciones de la rodilla, enfermedades oculares o afecciones dermatológicas. Es importante asegurarse de que los padres del nuevo cachorro estén libres de enfermedades genéticas, antes de elegir a su mascota. Como todos los perros, los de la mezcla en cuestión también se benefician de un cuidado temprano y regular por parte del veterinario.
Elegir a tu cachorro
Recuerda buscar un cachorro que sea curioso, amigable y confiable, pero no demasiado agresivo. Asegúrese de observar a ambos padres para ver también sus personalidades. Un buen criador debería poder mostrarte los pedigríes, así como ofrecer una garantía de salud para tu nuevo cachorro.