Contenido
El sistema excretor existe en todos los seres vivos para facilitar la eliminación de minerales ricos en nitrógeno, así como otros residuos adicionales. El proceso de excreción también sirve para normalizar el agua y los iones en el cuerpo. Las aves y los reptiles son diferentes en muchos aspectos, pero la función del sistema excretor de estas especies tiene un propósito muy similar.
Historia
El consumo de algún tipo de alimento es necesario para la supervivencia de aves y reptiles. A medida que se ingieren los alimentos, los organismos de cada una de estas especies comienzan a sufrir el proceso metabólico. Según la Universidad de Cincinnati, el metabolismo sirve como un medio para descomponer las proteínas y los ácidos nucleicos, que contienen nitrógeno. El cuerpo usa parte del nitrógeno, pero la mayoría debe excretarse como producto de desecho.
Sentido
Según la Universidad de Cincinnati, la principal forma en que las aves y los reptiles eliminan el exceso de nitrógeno de sus cuerpos es convirtiendo el nitrógeno en ácido úrico o amoníaco. La conversión de nitrógeno es beneficiosa para aves y reptiles, porque sus cuerpos pueden excretar estas sustancias con una mínima pérdida de agua. En el caso de los animales de sangre fría y también en muchos tipos de aves, el agua debe conservarse tanto como sea posible.
Ocupación
Según el sitio web de Biología, cuando el nitrógeno se forma en el cuerpo, finalmente se convierte en un elemento tóxico. El sistema excretor permite que el cuerpo excrete nitrógeno antes de que comience a afectar el pH de los fluidos corporales. En muchos animales, la sal también debe excretarse. Muchas aves y reptiles viven en áreas cercanas al mar y, en consecuencia, ingieren grandes cantidades de sal. Los cuerpos de estos animales excretan el exceso de sal en forma de solución salina a través de las glándulas salinas nasales.
Proceso
Según la New World Encyclopedia, los reptiles usan dos riñones pequeños como herramientas para la excreción. Estos órganos sirven para filtrar el nitrógeno de la sangre del animal y luego convertirlo en desechos. El nitrógeno sale del cuerpo en forma seca como cristales de ácido úrico, junto con las heces. Según la Universidad de Stanford, los riñones de un ave también funcionan como un medio para eliminar el nitrógeno de la sangre. La sustancia blanca que se encuentra en los excrementos de las aves es en realidad ácido úrico, que no es soluble en agua. En reptiles y aves, la eliminación de nitrógeno requiere que el cuerpo gaste una gran cantidad de energía. Ambas especies pueden eliminar el nitrógeno de manera eficiente sin perder mucha agua en los residuos del producto.
Efectos
El sistema excretor de aves y reptiles elimina eficazmente el nitrógeno de sus cuerpos y este sistema permite la conservación del agua. Según Back Yard Nature, cuando los mamíferos excretan nitrógeno, es en forma de urea, que se disuelve muy fácilmente en agua. En animales cuyos cuerpos no están adaptados para el agua, utilizan el ácido úrico como medio de excreción, lo que les permite sobrevivir con una ingesta mínima de agua.