Contenido
Los gusanos pulmonares caninos son parásitos infecciosos que viven en los pulmones de su perro en lugar de vivir en el tracto digestivo. Varios tipos de parásitos pueden infectar los pulmones, como Capillaria, Filaroides y Paragonimus, según el sitio web Pet Place. Los parásitos pulmonares se desarrollan después de que su perro inhala larvas (huevos) en el medio ambiente o se alimenta de caracoles y babosas. Estas infecciones provocan síntomas desagradables como tos crónica. Se necesitan medicamentos para tratar la infestación.
Perdida de peso
Según el sitio web de BBC News, la pérdida de peso es un síntoma asociado con los gusanos pulmonares. Todos los parásitos tienen la capacidad de absorber nutrientes del cuerpo del huésped y los parásitos pulmonares no son una excepción. Si su perro está infestado con estos parásitos, gradualmente perderá peso y se volverá apático.
Tos crónica
La tos crónica es otro síntoma comúnmente asociado con la infestación por parásitos pulmonares. Estos gusanos causan irritación en el revestimiento de los pulmones, lo que provoca tos continua en los perros, lo que puede interferir con el sueño del animal por la noche. Este proceso puede empeorar cuando su perro hace ejercicio. El tratamiento típico para los casos de infección por parásitos pulmonares es un medicamento compuesto por fármacos que reducen la inflamación en los pulmones.
La tos crónica también puede indicar otros problemas de salud, como la tos de las perreras.
Problemas digestivos
Otro síntoma asociado con la infestación por parásitos pulmonares son los problemas digestivos. Su perro tendrá molestias de estómago, lo que provocará vómitos y diarrea y, en consecuencia, pérdida de interés por las actividades diarias. Algunos perros tendrán varios síntomas, mientras que otros solo tendrán uno o dos síntomas.
Parálisis
Según el sitio web de BBC News, los problemas de parásitos pulmonares en los perros también pueden provocar parálisis. Este síntoma puede aparecer de repente. Si su mascota no puede caminar, llévelo a urgencias veterinarias lo antes posible.