Contenido
El aceite de motor puede causar mucho daño si un perro lo ingiere accidentalmente. Los síntomas son tratables si se lo lleva a un veterinario rápidamente después del incidente. Los dueños de perros deben asegurarse de que sus hogares sean seguros para los animales, evitando que entren en contacto con cualquier sustancia tóxica utilizada en el hogar y el garaje.
Letargo
Los perros que han ingerido aceite de motor pueden volverse letárgicos. El letargo deja a los perros inactivos, deprimidos y no dispuestos a seguir órdenes. También pueden tener falta de apetito.
Dificultad para caminar
Otro síntoma de los perros que han ingerido aceite de motor es la dificultad para caminar, tambalearse. En casos severos, los perros pueden sufrir parálisis temporal o permanente en las patas traseras, si no se tratan.
Síntomas severos
Uno de los signos más seguros y graves de que un perro ha ingerido aceite de motor son los vómitos y la diarrea constantes, que provocan deshidratación. El síntoma más grave puede ser que su perro entre en coma o incluso muera, pero solo en casos raros o si el perro no es tratado por un veterinario.