Síntomas del estreptococo B en mujeres embarazadas

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas del estreptococo B en mujeres embarazadas - Salud
Síntomas del estreptococo B en mujeres embarazadas - Salud

Contenido

Aunque puede mostrar síntomas de estreptococo del grupo B (GBS), también conocido como estreptococo beta o estreptococo B, la infección se puede tratar fácilmente durante el embarazo con tratamiento con antibióticos. Sin embargo, los síntomas del estreptococo B durante el embarazo aumentan la posibilidad de transmitir la infección a su bebé durante el parto, lo que puede causarle graves problemas de salud, como neumonía y meningitis. Comprender los síntomas que rodean al GBS en las mujeres embarazadas destaca la importancia de la medicina preventiva.

Los hechos

El GBS es una bacteria que aparece en su cuerpo, generalmente ubicada en la vagina y dentro del intestino. Según datos de March of Dimes, alrededor del 25% de las mujeres embarazadas tienen esta bacteria en sus cuerpos (Ver referencia 1). Si tiene GBS pero no tiene síntomas de infección, entonces considere que su cuerpo es un anfitrión de GBS, una ocurrencia normal que no va acompañada de enfermedad o síntomas de enfermedad. Ocasionalmente, si usted es un anfitrión de GBS, la bacteria viaja a través de su cuerpo, causando otras condiciones que deben ser tratadas por su propia salud y la del bebé.


Los síntomas

Desafortunadamente, además de un laboratorio clínico, no hay síntomas claros que indiquen GBS en una mujer embarazada. Si usted es un anfitrión de GBS, es más probable que desarrolle otras infecciones durante el embarazo como resultado de la presencia de bacterias en su cuerpo. Incluidas las infecciones del tracto urinario y las infecciones del útero, según los "Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades" (CDC [Ver referencia 2]). Los síntomas más comunes de las infecciones del tracto urinario por GBS incluyen una necesidad frecuente de orinar y la orina se acompaña de ardor, olor fuerte, apariencia turbia o un poco de sangre. Las infecciones en el útero también pueden ocurrir durante el embarazo o después del parto como resultado del GBS.

Controlar

La única forma segura de identificar a las mujeres embarazadas con GBS es realizar un raspado vaginal o rectal durante la última etapa del embarazo. Entre las semanas 35 y 37, su obstetra colocará un hisopo de algodón en su vagina y recto, y enviará el hisopo para pruebas de laboratorio que indicarán si tiene o no GBS. Si ha sido identificado como portador, no se asuste. El hecho de que tenga GBS no necesariamente indica que usted o su bebé desarrollarán algún síntoma. Ser portador simplemente aumenta la probabilidad de infección y le permite a su médico tomar medidas preventivas para evitar que su bebé desarrolle una infección causada por GBS.


Factores de riesgo

Si desarrolla los síntomas del GBS o un laboratorio identifica que es portadora, algunos factores de riesgo aumentan la probabilidad de infectar a su bebé durante el parto. Según March of Dimes, los factores de riesgo incluyen trabajo de parto prematuro (antes de entrar a la trigésima séptima semana de gestación), fiebre superior a 38º C durante el trabajo de parto y la bolsa rota más de 18 horas antes de ingresar. en el parto (Ver referencia 1). En presencia de estos factores de riesgo, su médico generalmente la tratará con antibióticos por vía intravenosa durante el trabajo de parto y el parto, para reducir los niveles de GBS en su cuerpo.

Prevención y solución

Aunque no puede prevenir sus síntomas de GBS durante el embarazo, usted y su médico pueden tomar medidas para tratar sus síntomas y prevenir la infección de su bebé en el momento del nacimiento. Dependiendo de sus síntomas, su médico puede recetarle antibióticos durante el embarazo para administrar el nivel de GBS en su cuerpo. Si ha sido identificado como portador, recuerde hablar con el personal de enfermería cuando llegue al hospital, para que puedan comenzar el tratamiento y prevenir la propagación del GBS en su bebé. Según March of Dimes, el tratamiento con antibióticos para el GBS parece ser más eficaz cuando se administra al menos 4 horas antes de que nazca el bebé.


El inglé e uno de lo idioma má difícile de dominar. Alguna palabra e pronuncian de la mima manera, pero tienen diferente ignificado; mientra que otro tienen el mimo guión, pero tie...

Exiten mucho tratamiento diferente para tratar lo problema de la piel en perro. También exite una amplia variedad de principio activo en eto tratamiento, como el azufre, que e eligen egún la...

Te Recomendamos