Contenido
Los insectos son una gran clase de artrópodos. Hay más de un millón de especies de insectos y todos son fácilmente identificables porque tienen tres secciones distintas en el cuerpo, seis patas, dos antenas y un exoesqueleto delgado. Casi todos los insectos ponen huevos, pero hay algunas excepciones.
Insectos
La mayoría de los insectos ponen huevos. Algunos de ellos son mariposas, abejas, polillas, grillos, insectos palo, moscas domésticas, libélulas, escarabajos, mariquitas, hormigas y avispas.
huevos
Los huevos son depositados por insectos adultos en un lugar seguro, generalmente en la parte inferior de las hojas. Suelen ser pegajosas, por lo que pueden permanecer en la superficie sin caerse. Todos los huevos de insectos pueden verse diferentes. Algunos están coloreados para alertar a los depredadores para que se mantengan alejados y otros están camuflados.
Ciclo de vida
La mayoría de los insectos pasan por un ciclo de vida similar. Primero, el adulto pone un huevo. Luego, el insecto eclosiona y continúa creciendo. Cuando eclosiona, es una larva, que a veces puede parecer un pequeño gusano, en lugar de ser como su adulto. La larva se convierte en pupa y luego en adulta. La especie determina cómo un insecto pupa. Por ejemplo, una oruga es la etapa de larva de una mariposa, que pupa en un capullo y emerge como una mariposa adulta. Otras larvas pueden desarrollar lentamente alas y patas, convirtiéndose gradualmente en insectos adultos.
Excepciones
Dado que la mayoría de los insectos ponen huevos, solo hay unas pocas excepciones. Los insectos que no ponen huevos incluyen pulgones, una especie de mosca de la fruta y algunas especies de cucarachas. Estos insectos son vivíparos, lo que significa que dan lugar a pupas vivas.
Ovíparos versus ovivíparos
Los insectos que ponen huevos se llaman ovíparos. Algunos de ellos incuban sus huevos dentro de sí mismos y luego ponen huevos que eclosionan rápidamente y estos insectos se denominan ovovivíparos.