Contenido
Si desea utilizar piedras rojas naturales, hay algunos tipos para elegir, desde semipreciosas hasta valiosas, así como varios tonos diferentes de rojo. Si desea piedras similares al rubí, pero no puede comprar las suyas propias, existen tipos muy similares de piedras semipreciosas. Solo necesitas saber la diferencia.
Granada
El granate piropo tiene un tono oscuro de rojo, casi negro; su nombre proviene de los antiguos, que pensaban que los pequeños trozos de piedra parecían semillas de granada. La granada se extrae en los Estados Unidos y se usa para fabricar herramientas, pero las de países como México e India son del tipo que se puede convertir en joyería.
Rubí
Las piedras de rubí son de un rojo intenso, pero no tan oscuras como los granates; el rubí es en realidad una forma roja de zafiro. Es la segunda piedra más dura después del diamante. La palabra rubí es una derivación de "ruber", que en latín significa rojo. Se extraen en varios países del mundo, incluidos Myanmar, Australia, algunos países africanos y las Carolinas en los Estados Unidos. Los rubíes son generalmente muy valiosos por su color rojo vibrante y durabilidad.
Cornalina
El color de la cornalina va del rojo anaranjado a un rojo ladrillo opaco y translúcido. Puede cambiar de tono a la luz del sol, por lo que una pulsera hecha de corneline no debe dejarse directamente a la luz del sol. Esta piedra toma su nombre de la palabra latina "carnum", porque se parece remotamente al color de la carne, y es un tipo de piedra calcedonia. Se extrae en diferentes países, incluidos Estados Unidos, Australia y Brasil.
Jaspe rojo
El jaspe es otro tipo de calcedonia, que es opaca y ligeramente más suave que la corneline. El rojo es el color más común en esta piedra, cuyo color proviene del óxido de hierro. El jaspe orbicular tiene grandes manchas rojas. Esta piedra ha sido popular en el mundo de la joyería desde la antigüedad, porque la gente creía que tenía propiedades curativas. El jaspe rojo se extrae, principalmente en la región norte de los Estados Unidos.
Turmalina
La turmalina tiene diferentes colores, pero el más común es el rojo. Sus tonos rojos van desde el rosa claro hasta el rojo casi negro. La turmalina rubelita es un tono de rosa oscuro, tiene un gran valor porque se parece al rubí y se ve igual, tanto con luz artificial como natural. Se extrae principalmente en Brasil, África y en algunas partes de los Estados Unidos.
Espinela
Uno de los colores de la espinela opaca es el rojo, que viene en varios tonos diferentes. Los "rubíes de espinela" son un tipo especial de espinela que tiene un rojo translúcido que se asemeja al rubí. Su nombre proviene de la palabra griega para "chispa". Lo que identifica a la espinela son las estrías que se distribuyen perpendicularmente sobre la piedra. Se extrae en varios países, incluidos Afganistán, Myanmar y Tailandia.