Contenido
El zolpidem es un medicamento recetado que puede ayudar a las personas que sufren de insomnio. Sin embargo, es común una lista extensa de efectos secundarios cuando se toma el medicamento. La abstinencia también puede provocar síntomas de moderados a graves, que van desde debilidad hasta desorientación. Con supervisión médica y un plan de acción, puede retirar gradualmente el medicamento y evitar algunos de estos síntomas adversos.
Historia
El tartrato de zolpidem es un fármaco hipnótico recetado en forma de pastilla para ayudar a dormir a quienes sufren de insomnio y algunas enfermedades cerebrales. Noctiden y Stilnox son algunas variaciones comunes de la droga.
Ocupación
Los médicos suelen recetar zolpidem durante un período corto de tiempo, generalmente hasta dos semanas, para ayudar a los pacientes a dormir. Algunos usuarios se vuelven adictos a la droga, especialmente después de un uso prolongado.
Tipos
Las personas que toman zolpidem durante mucho tiempo, abusan de él, son sensibles a las drogas o susceptibles a la adicción pueden volverse adictas a la droga. La abstinencia de zolpidem puede crear varios síntomas. Algunas reacciones pueden incluir dolor abdominal, calambres, garganta seca, mareos, rechinar de dientes, hormigueo en el cuero cabelludo, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, agresión, visión borrosa y erupción. Los cambios repentinos o drásticos en su condición física y mental pueden indicar un síntoma de abstinencia de zolpidem.
Efectos
Según el Tranquillizer Recovery and Awareness Place, también hay síntomas mentales y emocionales de abstinencia asociados con el zolpidem. Algunos usuarios informan de un miedo agudo a estar solo, ansiedad, depresión, hostilidad, cambio rápido de humor, comportamiento inusual, confusión, falta de coordinación, desorientación, pensamientos suicidas permanentes, letargo, pensamientos mórbidos e inquietud.
Advertencias
Algunos usuarios informan síntomas de abstinencia graves, que incluyen coágulos de sangre, aumento o disminución del azúcar en sangre, pesadillas, disfunción sexual, violencia, menstruación irregular, contracciones musculares involuntarias, dolor de mandíbula, estado de ánimo extraño y errático, comportamiento obsesivo compulsivo, agorafobia , miedo al agua y paranoia intensa. Es importante no dejar de tomar el medicamento de forma repentina para evitar reacciones. Dejar de tomar zolpidem repentinamente puede intensificar los síntomas y hacer que se sienta peor que cuando comenzó a tomarlo.
Prevención / Solución
Aquellos que deseen dejar de tomar zolpidem sin experimentar reacciones adversas extremas pueden consultar a un médico y seguir el curso de acción recomendado. Su médico puede registrar su progreso y hacer recomendaciones de dosis y cómo estabilizar su cuerpo cada semana.
Consideraciones
Los usuarios de zolpidem pueden esperar semanas o meses para que el medicamento se retire gradualmente, reduciendo la dosis. Se debe informar al médico de cualquier reacción, síntomas de abstinencia y cambios en el apetito o el comportamiento. Tome nota de sus síntomas, el día en que ocurrieron y cuánto duraron.