Contenido
- disturbios
- Irritación en la piel
- Quedarse pasando el pico en las plumas todo el tiempo
- Ácaros visibles
- Penas machacadas
Los ácaros y las pulgas son plagas comunes que pueden infectar las aves de compañía con la misma facilidad que infectan a los perros y gatos. Ellos pueden dejar su pájaro incómodo, pudiendo aún extenderse a otros pájaros. Aprender a reconocer las señales de pulgas y ácaros en estas aves puede ayudarle a actuar más rápido.
Los ácaros y las pulgas en las aves de compañía pueden ocurrir de la misma forma que suceden en perros y gatos (Cockatiel Karma image by Kit de Fotolia.com)
disturbios
Las picaduras de las pulgas y los ácaros tienden a irritar al pájaro y pueden impedir que descansen cómodamente. El pájaro quedará agitado y se moverá constantemente, incluso cuando normalmente estaría descansando o durmiendo.
Irritación en la piel
Los ácaros y las pulgas muerden la piel del ave, entonces busque algún enrojecimiento o irritación. La piel puede parecer cruda e inflamada, o simplemente puede parecer más rosa de lo normal.
Quedarse pasando el pico en las plumas todo el tiempo
Los pájaros que están con ácaros y pulgas tienden a pasar el pico en las plumas para deshacerse de estos parásitos. Aunque ellos no arranquen sus propias plumas, pasar el pico muchas veces hasta que los ácaros salgan.
Ácaros visibles
Examinar un pájaro para comprobar si él está con ácaros requiere que el animal esté tranquilo y una luz fuerte. Aunque algunos ácaros son muy pequeños para ser vistos a simple vista, las pulgas y los ácaros rojos son lo suficientemente grandes para ser vistos.
Penas machacadas
En casos extremos de infestación de ácaros, los pájaros pueden acabar lastimando sus propias plumas. Ellas pueden parecer irregulares o menos brillantes de lo que eran antes.