Contenido
Las infecciones por hongos a menudo se consideran una condición de las mujeres, pero la verdad es que los hombres también pueden contraerlas. Los hombres tienen menos probabilidades de tener infecciones por hongos, pero cuando las tienen, pueden ser tan inconvenientes como las infecciones que ocurren en las mujeres. Afortunadamente, las infecciones por hongos en el pene se pueden tratar fácilmente una vez que se reconocen los síntomas.
Causas
Las infecciones por hongos son causadas por bacterias del género Candida. Normalmente, los hombres son más resistentes a las infecciones por hongos debido a la forma en que se forman sus órganos sexuales. Los hombres suelen contraer estas enfermedades a través de las relaciones sexuales con mujeres que ya están infectadas. El uso prolongado de antibióticos o un sistema inmunodeficiente también puede provocar una infección por hongos en el pene.
Picor
Uno de los primeros signos que debe tener en cuenta si tiene una infección por hongos en el pene es una picazón repentina y creciente.Es común que los hongos en general provoquen picazón en el cuerpo y esto, por supuesto, también se aplica al pene, especialmente alrededor del glande. No importa qué tan fuerte sea la necesidad de rascarse, debe evitarlo, ya que puede irritar aún más el área.
Dolor y enrojecimiento
Si tiene una infección por hongos en su pene, debe notar que la cabeza de su pene está adolorida. La piel del glande puede secarse o agrietarse. Esto se debe a la sequedad de la piel producida por el hongo. Incluso puede sentir un ardor o dolor en esta área al intentar orinar.
Burbujas
En algunos casos, una infección por hongos en el pene puede manifestar algunas ampollas cerca del glande. A medida que la piel del pene se irrita cada vez más, comienzan a formarse pequeñas burbujas. Para empeorar las cosas, las burbujas a menudo explotan y pueden gotear pus, sangre u otros líquidos.
Descarga
Una similitud entre hombres y mujeres con respecto a esta enfermedad es el alta. En algunos casos, habrá una secreción indolora, blanca e irregular asociada con la infección por hongos. Esta descarga a menudo se compara con el queso cotage. Sin embargo, la descarga en los hombres es rara y es posible tener una infección sin que ocurra.