Contenido
Candida es un tipo de levadura que a veces causa infecciones por levaduras en humanos. Las personas sanas generalmente tienen niveles bajos de Candida en sus cuerpos, y el hongo solo comienza a crecer sin control cuando el sistema inmunológico de una persona se ve comprometido por alguna razón, como la existencia de VIH / SIDA o quimioterapia en el tratamiento del cáncer, explica. Fundación contra el cáncer de boca. La cándida puede causar problemas en numerosas partes del cuerpo, incluida la boca, la vagina o, en raras ocasiones, los pulmones.
Neumonía
Cuando Candida infecta el pulmón, puede causar neumonía, lo que resulta en varios síntomas diferentes. La fiebre suele ser uno de los primeros síntomas. Cuando la fiebre no responde a los antibióticos, los médicos pueden tomar esto como una señal de que la infección se debe a Candida, explica el sitio web PneumoniaSymptoms.org. Tos sin moco, dificultad para respirar (también llamada disnea) o respiración anormalmente rápida, conocida como taquipnea, son síntomas frecuentes adicionales de neumonía causada por Candida. El dolor en el pecho, especialmente en el centro del pecho, justo debajo del esternón, es otro síntoma, dice el sitio web DoctorFungus.org.
Asma bronquial alérgica, micosis broncopulmonar alérgica
En pacientes con neumonía por Candida avanzada, pueden desarrollarse síntomas más graves. El asma bronquial alérgica y la micosis broncopulmonar alérgica son dos afecciones que provocan daño pulmonar crónico. En algunos casos, la respiración puede volverse tan difícil que da como resultado una insuficiencia respiratoria completa, según el sitio web PneumoniaSymptoms.org.
Enfermedad pulmonar intersticial
En casos raros, la infección por Candida puede causar enfermedad pulmonar intersticial, informa un estudio publicado en febrero de 2001 en el European Journal of Medical Research. La enfermedad pulmonar intersticial provoca la curación progresiva del revestimiento interno de los pulmones. Los síntomas suelen ser similares a los de la neumonía, como dificultad para respirar, sibilancias, tos seca y dolor en el pecho. La enfermedad pulmonar intersticial también puede hacer que las uñas se abulten alrededor de las yemas de los dedos, dice Mayo Clinic.