Contenido
- La función hepática
- Ictericia
- Hipertensión portal
- Abdomen hinchado
- Pica
- Diagnóstico de enfermedad hepática
Según la American Liver Foundation, 15.000 niños son hospitalizados anualmente con enfermedades y trastornos hepáticos y la atresia biliar (daño en los conductos biliares) es la afección más común que afecta a uno de cada 15.000 niños. nacido. La Fundación de Enfermedad del Hígado Infantil dice que hay 100 enfermedades diferentes que afectan a niños y adultos. Si su hijo muestra alguno de los siguientes síntomas, comuníquese con su pediatra o médico general para una consulta.
La función hepática
El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Realiza numerosas funciones y mantiene el cuerpo funcionando correctamente. Algunas de sus funciones incluyen eliminar toxinas de la sangre, controlar infecciones y producir bilis para ayudar a absorber grasas y vitaminas liposolubles.
Ictericia
Cuando el hígado no funciona correctamente, produce un exceso de bilis en la sangre que causa ictericia, coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos. La ictericia generalmente se percibe como el primer signo de enfermedad hepática y posiblemente sea el único síntoma.
Hipertensión portal
La hipertensión portal es una disfunción inusual de la presión arterial entre una vena que va del intestino al hígado, llamada vena porta. Esta condición puede resultar en el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos que conectan el torrente sanguíneo intestinal como la circulación en general, sin pasar por el hígado. Los síntomas incluyen distensiones en la cavidad abdominal, sangrado y venas varicosas cerca del esófago y el estómago.
Abdomen hinchado
El aumento del tamaño del abdomen debido a la hinchazón puede estar asociado con una enfermedad hepática. Esta hinchazón generalmente ocurre debido a una hinchazón en el hígado o el bazo, o un aumento en la producción de líquido en el abdomen.
Pica
La picazón excesiva puede ser un signo de acumulación de bilis en el cuerpo. La picazón puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente ocurre en la cara, en los conductos auditivos o en las plantas de los pies. Mantener y mantener las uñas cortas evita daños mayores a la piel.
Diagnóstico de enfermedad hepática
Cuando un médico diagnostica una enfermedad hepática, se tienen en cuenta los síntomas y el rendimiento en un examen físico. Se pueden utilizar una biopsia de hígado, una prueba de enzimas y una ecografía para un diagnóstico más preciso. Los síntomas varían de un niño a otro y pueden dificultar el diagnóstico.