Contenido
Durante el proceso de digestión normal, los alimentos no digeridos se envían al intestino grueso, donde se absorbe el agua. El resultado final son heces con una consistencia más definida que la comida ingerida. En la digestión atípica, los alimentos no digeridos llegan al intestino grueso con demasiada agua o pasan demasiado rápido, sin que el agua se absorba. Aunque millones se ven afectados todos los días por una mala digestión, es importante reconocer los diversos signos que pueden ser síntomas de una enfermedad más grave.
Síntomas iniciales
Las sensaciones de intestino flojo pueden comenzar en cualquier momento, desde unos minutos hasta horas después de consumir la comida. Un ataque típico comienza con calambres en la parte inferior del abdomen. A esto le sigue una urgencia intensa y la persona se sentirá incitada a ir al baño rápidamente.
Sensaciones
A menudo, incluso después de la expulsión de los desechos, el individuo no puede obtener alivio. Es común sentarse en el inodoro hasta que aparezca el siguiente calambre abdominal.
Diarrea crónica
La diarrea crónica puede dejar a una persona con dolor rectal. La limpieza, la ropa y el asiento son factores que pueden ejercer una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos del recto. Use papel higiénico suave y lave la zona afectada con agua fría. Si tiene un intestino suelto durante más de tres semanas, programe una cita con su médico y lleve un diario de alimentos.
Tipos de intestino suelto
Hay dos tipos de diarrea problemática: diarrea aguda, que dura desde unos pocos días hasta una semana, y diarrea crónica, que dura más de tres semanas. Ambos tipos dejan al individuo sintiéndose fatigado, débil y con náuseas. Independientemente de las causas, las mujeres embarazadas, los ancianos o las personas con enfermedades preexistentes deben comunicarse con un médico de inmediato.
Síntomas severos
La diarrea puede poner en peligro la vida cuando se pierden electrolitos importantes en las heces acuosas. Los síntomas que indican que la diarrea provocó deshidratación incluyen desmayos, boca seca, palpitaciones, shock renal, coma y muerte. Beba mucha agua o bebidas con electrolitos, coma alimentos ricos en potasio como los plátanos, evite los alimentos ricos en fibra y productos lácteos y que contengan cafeína y tabaco. Si bien un caso no fatal de intestino suelto puede ser una forma que utiliza el cuerpo para expulsar toxinas peligrosas, si los síntomas persisten o si corre el riesgo de deshidratarse, busque atención médica.