Cómo probar el condensador de arranque de un compresor de refrigerador

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo probar el condensador de arranque de un compresor de refrigerador - Electrónica
Cómo probar el condensador de arranque de un compresor de refrigerador - Electrónica

Contenido

Los compresores herméticamente sellados utilizan condensadores de arranque en el motor para ayudarlos a desarrollar el par adicional necesario para arrancar bajo carga. Los condensadores de arranque del motor pueden fallar por muchas razones, siendo el tiempo y el calor las dos causas principales. El frigorífico no arrancará en ningún caso. El termostato se apagará y el compresor / motor herméticamente cerrado comenzará a hacer ruidos fuertes, continuando con los ruidos hasta que el motor experimente un pico de corriente, que puede llegar a 30 amperios, dañando el disyuntor o los circuitos de fusibles. Probar y cambiar el condensador de arranque del motor es fácil.

Paso 1

Localice el condensador de arranque del motor. Se adjunta al compresor / motor o se adjunta a la estructura del refrigerador, es un dispositivo de plástico negro, similar a una lata con dos o más cables conectados (vea la foto de arriba).


Paso 2

Retire con cuidado la tapa o cualquier otro envoltorio, dejando al descubierto las conexiones eléctricas. No los toque con los dedos, ya que un condensador almacena carga eléctrica incluso después de apagar el refrigerador.

Paso 3

Descargue el capacitor colocando la resistencia de potencia entre dos destornilladores, usando las pinzas de cocodrilo y tocando con un destornillador cada terminal del capacitor. La carga saldrá lentamente debido a la resistencia, deje los destornilladores en contacto durante varios segundos para asegurarse de que el condensador se descargue por completo. Repita este proceso después de unos segundos para descargar cualquier carga restante.

Paso 4

Retire los conectores con los alicates de punta y retire el condensador del refrigerador. Su voltaje y capacitancia estarán marcados en él. Por lo general, serán de 110 voltios y de 185 a 225 mfd. Esta última unidad indica la capacitancia en microfaradios.

Paso 5

Ajuste su multímetro digital para leer la capacitancia. Conecte los conductores a los terminales del condensador y espere unos segundos para que la lectura se estabilice. Un buen condensador debe tener una lectura hasta un 5% por debajo del rango especificado. Por lo tanto, cualquier resultado por encima de 175,75 mfd es bueno para un capacitor entre 185 y 225 mfd.


Paso 6

Una simple prueba de resistencia le dirá si un capacitor es capaz de recibir carga, pero no le dirá cuánta carga recibirá y almacenará. Las pruebas de resistencia solo le dirán si las placas del condensador están en cortocircuito o abiertas y no pueden recibir una carga.

La pimienta negra e una epecia ligera que aporta cierta intenidad a plato inípido in er demaiado picante, como el chile o la cayena. egún “Healing with Whole Food”, también e beneficioo...

El ácido de la batería puede dejar una mancha terrible en la acera o el garaje. Eta mancha no on difícile de eliminar. in embargo, debe tener cuidado ya que trabajará con producto ...

Publicaciones Frescas