Contenido
Tratar de averiguar cuál es el problema con tu mascota favorita puede ser un poco desafiante, especialmente si es un conejo y te estás imaginando lo peor. Pero no se preocupe, los síntomas del accidente cerebrovascular en conejos son fáciles de diagnosticar.
Inclinación de cabeza
El signo más notable de accidente cerebrovascular en los conejos es la inclinación de la cabeza. Esto es fácil de ver porque la cabeza del animal está inclinada hacia los lados sobre sus hombros. Aunque el síntoma puede ser menos pronunciado a medida que pasan los años, si su conejo ha sufrido un derrame cerebral, es probable que tenga una ligera inclinación de cabeza por el resto de su vida.
Babear
Debido a la falta de coordinación muscular y cierta inclinación en la cara, los conejos que tienen golpes suelen babear.
Ojos
Un conejo que ha sufrido un derrame cerebral puede tener problemas para enfocar uno o ambos ojos para mirarlo. Los problemas musculares en los ojos impiden que los animales afectados puedan controlar el movimiento de los ojos.
Movimiento
Si su conejo ha sufrido un derrame cerebral, es posible que no se mueva con normalidad, favoreciendo un lado del cuerpo más que el otro. Los conejos que han sufrido accidentes cerebrovasculares suelen tener un lado del cuerpo que funciona mejor que el otro. Por lo tanto, su conejo puede incluso moverse en círculos después de un golpe.
Parálisis
Al igual que en los humanos, el accidente cerebrovascular en los conejos puede provocar parálisis. Generalmente, solo un lado del cuerpo se paralizará, y este síntoma inicialmente es más notorio en la zona del hocico del conejo, ya que esta región del cuerpo suele mostrar los signos más evidentes, como la falta de movimiento de los músculos faciales.