Contenido
Seroquel (quetiapina) es un medicamento que se vende con receta médica y se usa para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia. El medicamento ayuda a estabilizar el estado de ánimo y mejora el sueño nocturno al inquietar la mente (un síntoma típico del trastorno bipolar) para descansar. Es totalmente desaconsejable interrumpir el tratamiento con Seroquel sin hablar primero con el médico, ya que la interrupción repentina de la medicación produce síntomas de abstinencia. Si decide dejar de tomar esta sustancia, hable con su médico. Probablemente le aconsejará que deje de tomar el medicamento.
Pensamientos suicidas
Si deja de tomar Seroquel repentinamente sin que su médico lo sepa, puede comenzar a tener pensamientos suicidas. También es posible que se sienta inútil y se deprima. En caso de que surjan pensamientos suicidas cuando deje de usar Seroquel, comuníquese con su médico o con el Life Enhancement Center de inmediato.
Esquizofrenia
Incluso si no es esquizofrénico y toma quetiapina para tratar el trastorno bipolar, puede experimentar síntomas de esquizofrenia, como alucinaciones y delirios.
Náusea
Aquellos que han estado usando quetiapina durante mucho tiempo pueden comenzar a experimentar náuseas que pueden durar días, dependiendo de cuánto tiempo haya estado tomando Seroquel de forma continua y cuánto tiempo haya pasado desde que terminó el tratamiento.
Vómitos
Si deja de tomar quetiapina de forma repentina, puede empezar a vomitar. Si experimenta este efecto secundario, comuníquese con su médico de inmediato.
Insomnio
Seroquel suele ayudar a dormir por la noche, ya que calma los pensamientos inquietos de quienes padecen el trastorno bipolar. La interrupción repentina del tratamiento con quetiapina puede provocar insomnio, ya que su organismo está acostumbrado a la ayuda de esta sustancia para conciliar el sueño.