Contenido
Tener una forma anormal de los senos es extremadamente desconcertante para cualquier mujer, sin mencionar que es potencialmente embarazoso. El síndrome del seno tubular, también llamado deformación tuberosa de los senos nasales, es una condición que puede afectar dramáticamente su alta confianza y su imagen corporal. El síndrome generalmente se caracteriza por pequeños senos cilíndricos con areolas hiperestiradas. La corrección de esta condición varía según la gravedad.
Los hechos
El síndrome del seno tubular es una deformidad congénita de los senos que se manifiesta al inicio de la pubertad. La condición es causada esencialmente por el desarrollo incompleto de las glándulas mamarias en los senos. Debido a que son relativamente raros, la información sobre esta afección no está ampliamente disponible y no existe un acuerdo uniforme sobre el título del síndrome, según el Dr. Walter Erhardt, ex presidente de educación pública de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. El síndrome del seno tubular a menudo se denomina senos "constreñidos" u "ovalados".
Identificación
La apariencia de los senos tubulares varía ampliamente desde constricciones menores de los senos hasta deformidades graves. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen las mismas características principales, incluido un surco mamario más alto. La distancia entre los pezones también es más corta y, en lugar de una forma redonda normal, los senos son más estrechos. Según un artículo de noviembre de 2000 en Aesthetic Plastic Surgery, generalmente se parecen a un reloj de arena. Además de tener areolas anchas y carnosas, la mayoría de los senos tuberosos también se encuentran muy separados, lo que da como resultado un escote anormalmente más ancho.
Tipos
Según el libro de texto médico Cirugía plástica y reconstructiva de la mama, la gravedad de la afección se clasifica en tres grados primarios. Deformidad de grado 1 que afecta la porción media del seno. Deformidad de grado 2 que afecta la porción inferior del seno. Y el grado más alto de gravedad, grado 3, que afecta a toda la mama.
Prevención / solución
No existe un procedimiento estándar para la corrección quirúrgica cuando se trata del síndrome del seno tubular. Los procedimientos adecuados dependen de cada caso individual. En la mayoría de los casos, dice Erhardt, la cirugía comienza con una serie de cortes radiales en el seno. Las incisiones ofrecen la posibilidad de que esa área libere sus constricciones o se despliegue. Luego, los cirujanos bajan el pliegue y reducen el tamaño del área del pezón. Por lo general, es necesario utilizar implantes si no hay suficiente tejido para esparcirse por la pared torácica.
Consideraciones
Debido a las graves implicaciones para el crecimiento y las implicaciones psicológicas para las mujeres más jóvenes que tienen senos tubulares, la indicación de cirugía correctiva mientras la paciente está en su adolescencia es generalmente aceptable, según la Cirugía Plástica y Reconstructiva de Senos. Erhardt agrega que a medida que una mujer se desarrolla o da a luz, es posible que se necesite una cirugía correctiva nuevamente después de unos años. Tampoco significa necesariamente que, con la cirugía estética, la función de los senos se corregirá si es problemática. Los senos tubulares pueden afectar la lactancia y la producción de leche, según la gravedad de la afección.