Contenido
El síndrome del mal olor en el cuero cabelludo es un olor que emana del cabello o del cuero cabelludo. Puede ocurrir en hombres, mujeres y niños con cualquier longitud de cabello. Por lo general, el olor es mínimo inmediatamente después de lavar el cabello, pero comienza a acentuarse durante el día, haciéndolo insoportable.
Porque
Todo el cabello humano y el cabello tienen bacterias y microorganismos. El síndrome del mal olor en el cuero cabelludo ocurre cuando hay un crecimiento de microbios en la región, lo que puede ser causado por un exceso de grasa en el cabello. Los microorganismos permanecen en el aceite y emiten un olor que se describe como pesado, acre y de moho. La causa también puede ser ambiental. Si, por ejemplo, vive o trabaja en un entorno con mucho humo o productos químicos, estos factores pueden contribuir a que su cuero cabelludo tenga mal olor.
Conceptos erróneos
El mal olor del cuero cabelludo a veces se ve como un problema de higiene, lo cual no es cierto. Normalmente, las personas que padecen este síndrome se lavan el cabello al menos una vez al día. Se pensaba que el hedor era causado por una mala alimentación o por desequilibrios hormonales. Aunque estos factores afectan el olor del cuerpo, este olor específico está relacionado con las bacterias del cuero cabelludo, no con los alimentos ni las hormonas.
Tratamiento
Un dermatólogo puede ayudar a diagnosticar y tratar este síndrome. También hay varios remedios caseros y otros que se venden sin receta y que también pueden ayudar. Los champús y jabones con azufre son buenos para tratar este síndrome, ya que el azufre mata las bacterias. SAL3 contiene 10% de azufre y 3% de ácido salicílico, según el sitio web norteamericano "smellyscalp.com". Para deshacerse del hedor de una vez por todas, use estos productos todos los días durante una semana, luego úselos periódicamente para asegurarse de que las bacterias hayan muerto. Si el tratamiento tópico no funciona, consulte a un dermatólogo para determinar si existe un medicamento recetado que pueda resolver el problema.
Disponibilidad de tratamiento
Los champús de azufre para tratar este síndrome no se encuentran en las farmacias comunes. SAL3 se puede comprar en línea en "smellyscalp.com" o en tiendas de belleza y fragancias. Póngase en contacto con una perfumería para ver si tienen alguno de estos productos en stock o si pueden hacer un pedido por usted. Un dermatólogo también puede recetar otros tratamientos tópicos que se pueden comprar en las farmacias.
Consejos
Los microorganismos están por todas partes, y todo lo que toca el cabello tiene estos seres.Mientras trata el síndrome, asegúrese de cambiar la toalla, el cepillo para el cabello y la funda de la almohada, ya que todos estos elementos pueden contribuir al problema. Antes de intentar tratamientos tópicos, intente dejar de usar todos los productos para el cabello. El simple hecho de cambiar los productos actuales por nuevas botellas del mismo producto puede ayudar.