Contenido
Los piercings en la lengua se han convertido en una tendencia durante la última década. Hay una gran cantidad de razones por las que las personas se ponen piercings en la lengua, desde la rebelión contra sus padres hasta la estimulación sexual. Aunque la mayoría se curará sin ningún problema, siempre existe la posibilidad de infección, considerando que la boca está llena de bacterias esperando un solo lugar para crecer y desarrollarse. Hay formas de tratar las infecciones, aunque primero debe conocer los síntomas.
Sentido
Al igual que con cualquier tipo de procedimiento, existen varios riesgos esperados. Sin embargo, en el caso de los piercings en la lengua, se puede desarrollar una infección si no se ha realizado un tratamiento cuidadoso. Estas infecciones pueden ser leves y tratadas fácilmente por usted mismo o pueden convertirse en casos más graves en los que se necesitará la atención de un médico. Por eso es tan importante conocer los síntomas de un piercing en la lengua infectado.
Signos de infección
Dependiendo de la gravedad de la infección, los signos pueden ser leves, como hinchazón de la lengua, hasta la secreción de pus verde o amarillo en la zona donde está el orificio. El dolor y el enrojecimiento alrededor de la lengua son signos de la aparición de una infección. Puede haber sangrado periódico, lo cual es normal. Si una candidiasis pasa desapercibida y no se trata, se convertirá en algo más grave que requerirá intervención médica. Uno de estos indicadores son rayas rojas que se forman en el sitio de la perforación.
Tratamiento
Es posible que usted mismo realice el tratamiento, sin embargo, si estos métodos no son efectivos, es posible que necesite atención médica y una receta de antibióticos. Una de las cosas que puede hacer es enjuagarse la boca con agua tibia con sal marina. Se pueden lograr los mismos resultados con un enjuague bucal sin alcohol después de cada comida o refrigerio. También es una buena idea evitar las actividades orales como los besos y el sexo oral, ya que son formas fáciles de introducir una nueva bacteria en la boca, empeorando la infección.
Prevención / Solución
Una de las mejores formas de prevenir la infección de la perforación de la lengua es seguir cuidadosamente las instrucciones y el cuidado proporcionado por el personal del estudio de perforación. Esto incluye lavar con agua salada varias veces al día para acelerar el proceso de curado y mantener limpia el área. Frote suavemente el área con un cepillo suave para eliminar cualquier placa que se haya formado con la comida. Si no se elimina, puede crear fácilmente bacterias que causarán una infección. Mantenga cualquier cosa sucia fuera de su boca, especialmente sus dedos, y no intente tocar o reemplazar las joyas hasta que el área esté completamente curada.
Consideraciones
Antes de perforar su lengua, asegúrese de que el estudio esté limpio y esterilizado. Pregunte a la persona que se lo pondrá, cuánta capacitación y experiencia tiene en esta área. Verifique si el estudio tiene una licencia para esta práctica y observe cómo preparan el material para colocar el piercing. Deben lavarse las manos antes de ponerse un nuevo par de guantes. Sin embargo, lo más importante es asegurarse de que la aguja que utilizan se extraiga de un paquete sellado.