Contenido
Secar las cáscaras para luego cristalizarlas es una gran manera de conservar frutas cítricas, como limones, limas, naranjas y toronjas (pomelos). Las cáscaras de frutas cristalizadas son una excelente idea de decoración para postres, dan un sabor más dulce a los pasteles y sirven como el regalo ideal para aquellos que gustan de los dulces. A continuación, usted confiere instrucciones sobre cómo secar adecuadamente las cáscaras de frutas cristalizadas.
instrucciones
Utilice cáscaras de frutas para secarlas y cristalizarlas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Lave y enjuague sus frutas para quitar toda la suciedad. Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves para retirar todos los residuos de la cera que normalmente cubre la cáscara.
-
Pelar las frutas. Procure preservar lo máximo posible de la película blanca que recubre la pulpa.
-
Fatie las cáscaras en tiras de alrededor de 0,5 cm de ancho.
-
Coloque las cáscaras en una olla grande y llene con agua fría en cantidad suficiente para cubrirlas por entero.
-
Llevar la cacería al fuego hasta levantar la ebullición. Hervirlas por cinco minutos y luego escurrir. Repita este proceso dos veces más.
-
En una olla grande vacía, mezcle las 2 1/3 tazas de azúcar con 1 1/2 taza de agua y lleve al fuego alto. Mueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla hierva.
-
Dejar este jarabe hervir por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
-
Añade las cáscaras ya escurridas al jarabe y revuelve todo para cubrir todas las tiras de manera uniforme.
-
Baje el fuego a medio-bajo y deje que las cáscaras cocinan durante cerca de una hora, hasta que absorban la mayor parte del jarabe. Mueve de vez en cuando.
-
Sobre una hoja de papel mantequilla, separe la taza de azúcar restante. Pasa algunas tiras de cáscara cristalizada sobre él.
-
Disponga las tiras de cáscara cristalizadas sobre una rejilla de secado. Deje que se sequen durante al menos 12 horas. Ellas estarán listas cuando estén secas en el exterior, pero todavía húmedas por dentro.
-
Guárdelas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un mes.
Qué necesitas
- 3 1/3 tazas de azúcar
- 1 1/2 taza de agua
- Fruta cítrica
- Cepillo de dientes de cerdas suaves
- Cuchillo para verduras
- Panela grande
- Rejilla para secado
- Papel de mantequilla
- Recipiente hermético