Contenido
Un carburador es un dispositivo mecánico que se encuentra en motores pequeños y automóviles grandes, que funcionan con gasolina y se fabricaron antes de la llegada del sistema de inyección de combustible. Este antiguo dispositivo se encarga de suministrar la sustancia incendiaria del tanque de gasolina, además de brindar la mezcla ideal de la misma con aire para generar combustión y arrancar el motor. El elemento de combustión se conduce al carburador a través de puertas, a través de líneas de combustible, y se transfiere mientras se eleva el regulador de presión. Un carburador sucio puede provocar varios problemas. Algunas señales indican que está sucio y es necesario sacarlo para limpiarlo.
Encender
La dificultad para encender el equipo o mantenerlo en funcionamiento después de arrancar son los principales signos de que el carburador puede necesitar atención. Por ejemplo, se puede arrancar el motor, pero no arranca completamente. Otra señal se produce cuando el motor arranca, pero deja de funcionar en el momento en que intenta suministrar combustible después del acoplamiento.
Ociosidad
El ralentí (ralentí del motor sin acelerar) es otra señal de que el carburador puede requerir mantenimiento y es posible que funcione en una condición muy alta o muy baja. El ralentí alto suena como si se presionara el acelerador, cuando en realidad no es así. Las revoluciones por minuto (r.p.m.) pueden incluso aumentar en el tacómetro del vehículo. Un tiempo de inactividad bajo significa que el motor funciona tan bajo que parece que se va a romper.
Rotaciones por minuto
Las revoluciones por minuto se miden con el tacómetro. Si el carburador tiene problemas para pasar del ralentí ideal a bajas rpm, puede ser una señal de que está obstruido. Esto es evidente cuando el vehículo tiene problemas al acelerar desde velocidades bajas. El automóvil puede balancearse o las r.p.m. pueden aumentar, mientras que es posible que haya resistencia en el acelerador cuando se presiona.
Olor a gas o signos de fuga
Si hay un olor fuerte a gasolina o si se puede ver fluir por las puertas del carburador, es una señal de que hay problemas. Además, la ausencia de flujo de gasolina a este dispositivo también es una señal de que la línea de combustible está atascada.