Contenido
Muchos propietarios se preocupan cuando sus perros son mordidos por escorpiones. Según el tipo de escorpión y el veneno, una mordedura puede poner en peligro la vida. Si no es testigo del evento, puede notar la picadura que permanecerá en la piel de su perro. Si fue picado por un escorpión, debe tratarlo de inmediato.
Paso 1
Evalúa los síntomas del perro. Los perros mordidos por escorpiones pueden presentar salivación, fatiga y temblores musculares. Si muestra alguno de estos síntomas, comuníquese con un veterinario de inmediato.
Paso 2
Retire el aguijón de la piel del perro. Si el aguijón es visible, retírelo con cuidado. Dado que los perros son intuitivos y pueden sentir nuestras emociones, es importante mantener la calma. Pedirle a alguien que sostenga a su perro mientras le quita el aguijón ayuda mucho.
Paso 3
Pídale al veterinario que le dé algo para tratar el dolor. La picadura de un escorpión puede ser muy dolorosa. Solicite que le proporcione un analgésico. Esto también puede ayudarlo a mantener la calma.
Paso 4
Dale al perro líquidos por vía intravenosa. Esto es importante para respaldar su recuperación completa. Pídale a cualquier persona que le brinde atención médica a su mascota que la brinde de inmediato.
Paso 5
Puede ser necesario controlar los temblores musculares. Si su perro experimenta temblores severos, su veterinario puede darle medicamentos para reducir estos síntomas.