Contenido
Más de 76 millones de personas se intoxican con alimentos cada año y comer mariscos en mal estado es una de las causas más comunes. Los síntomas de intoxicación alimentaria pueden incluir vómitos y diarrea. El camarón es un tipo de marisco que se usa en muchas recetas y es vital que conozcas los signos del camarón en mal estado, para cuidar tu salud y la de aquellos para quienes cocinas.
Oler
Huele los camarones antes de comprarlos. Como no podemos oler los camarones a través de la envoltura de plástico, es más seguro comprarlos frescos en el mostrador del supermercado o en una pescadería. Los camarones frescos deben oler ligeramente salados, como agua de mar. Si huele a amoníaco o si tiene un ligero aroma "amargo", no lo compre. El olor a amoníaco o "amargo" es causado por el crecimiento de bacterias en los camarones, que es más probable que causen intoxicación alimentaria si se ingieren.
Ladrar
Los camarones frescos tienen un cuerpo firme que aún está adherido a la cáscara, que debe estar clara y limpia. Si el cuerpo parece estar suelto dentro de la piel o si tiene manchas negras, es más probable que la carne haya comenzado a descomponerse desde el interior. También asegúrese de que la piel esté firme y brillante. Si está roto y resbaladizo o pegajoso, es probable que el camarón esté estropeado y no deba comprarse. Nuevamente, es más fácil verificar estas características mirando directamente los camarones frescos individuales, no los preenvasados.
Color
Asegúrese de que los camarones no estén descoloridos en la cabeza y el caparazón. Si lo compras crudo, debe ser blanco y ligeramente transparente, si lo compras ya cocido, debe ser rosado. Cualquier decoloración puede indicar que la carne está dañada. También observe si la cáscara se ve amarillenta o seca, esto puede indicar que se usó algún químico, como bisulfato de sodio, para aclarar las cáscaras. Este producto también se puede utilizar para disfrazar el hecho de que los camarones son viejos.
Ojos
Comprar camarones con la cabeza encendida puede ayudarlo a identificar si están estropeados o no. Los ojos deben ser prominentes y brillantes. Si se ven encogidos o resecos o no están presentes, debes saber qué tan frescos están los camarones. Por seguridad, compre en otro lugar.