Contenido
La gente va a la iglesia para estar en la morada de Dios. Según el sitio web "Biblioteca litúrgica católica", "La iglesia católica debe estar organizada de tal manera que invite a las personas al culto y la contemplación, incluso cuando no hay celebraciones. Los fieles deben esperar asistir a ella, para sentir el presencia del Señor en ese lugar ". Saber decorar una iglesia según la época del año puede considerarse una obra de arte.
Adviento, Navidad y Epifanía
El Adviento comienza cuatro domingos antes de Navidad y marca la preparación para recibir al Niño Jesús, Luz del Mundo. Una gran corona de Adviento (de 60 por 120 cm de diámetro) es una forma sencilla y elegante de decorar la celebración. Se puede suspender del techo o colocar sobre un pedestal elevado. Las velas púrpuras y rosas son tradicionales para el Adviento, pero el color azul real es más antiguo. Dado que la celebración del Adviento es simple, solo debes usar un anillo como decoración.
A medida que se acerca la Navidad, algunas iglesias montan el belén y utilizan a los niños para recrear este belén en la víspera del 25 de diciembre. Para esta fecha especial, use flores rojas, rosas y follaje con detalles en rojo para hacer un arreglo lujoso. En Navidad, cambie el color de las velas a blanco. Además, coloque el Cirio Pascual en el centro. En algunas iglesias, durante los doce días que se celebra el nacimiento de Jesús, la gente decora el lugar con guirnaldas de flores y pone ramas alrededor de los pedestales que sostienen a los santos y sobre el soporte que porta el Cirio Pascual. Otros creyentes toman un árbol para donar comida u otras cosas a las personas necesitadas. La epifanía (la llegada de la luz al mundo) puede incluir los colores blanco y dorado, dispuestos en una constelación de estrellas. Una banda de Reis Magos o regalos pueden darle más protagonismo a la fecha. Algunos prefieren usar el color verde, mezclado con hojas imbé, dispuestas en una celosía o helecho plantado en macetas de latón para decorar.
Cuaresma, Pascua y Pentecostés
La Cuaresma es un período de reflexión y arrepentimiento. Las cruces están cubiertas de tela morada o negra. Los colores litúrgicos son el morado y el beige. La mayoría de las diócesis sugieren que el sudario se mantenga en la cruz hasta el quinto domingo de Cuaresma.
El Domingo de Ramos, las cruces se cubren con ramas de palmera. El Jueves Santo, puede recrear un jardín sombreado para adorar al Santísimo Sacramento. (Después de quitar el altar y vaciar el tabernáculo que normalmente contiene la Santa Cena, las hostias consagradas o el vino se guardan en el "jardín" para la adoración). La Pascua celebra la resurrección con arreglos florales muy atractivos. Los lirios son tradicionales, pero muchas iglesias optan por un arreglo multicolor, que incluye azaleas, narcisos, jacintos y tulipanes. Coloca un arreglo floral en el stand que albergará el Círio Pascal. Pentecostés es una temporada de fuego y viento. El rojo, el amarillo y el naranja son los colores apropiados, y algunos usan globos de helio con estos colores adheridos a los bancos. Para los niños, estos globos son atractivos y, al finalizar el servicio religioso, pueden llevárselos.
Hora común
Las flores de primavera y verano crean maravillosos adornos para las iglesias. En el otoño, las margaritas y los crisantemos, así como las flores secas, se pueden usar en arreglos florales. Agregar algunas flores de color rojo brillante en pequeños tubos individuales hace que estos arreglos sean más elegantes, independientemente de la temporada. Usar los colores de la bandera nacional para las fiestas nacionales y producir mucha comida en los festivales de Acción de Gracias y la cosecha son tradiciones antiguas.