Contenido
- El dominio de tu tiempo
- Declaraciones de necesidad
- Contacto constante
- Demandas que no son bienvenidas
- Otras informaciones
El comportamiento obsesivo de un novio indica que es mejor salir de esta relación. Sin embargo, las señales que revelan este tipo de comportamiento suelen ser difíciles de identificar, especialmente cuando estás enamorado e interesado en la persona. Aun así, es importante estar atento a la obsesión, porque emociones de este tipo, fuertes y descontroladas, pueden resultar en daños emocionales e incluso físicos a ambos involucrados.
El dominio de tu tiempo
Si un novio quiere pasar tiempo contigo, con poca o ninguna consideración por otras personas u otras responsabilidades en su vida, es posible que esté obsesionado. Es natural que, cuando estás enamorado de alguien, realmente quieras pasar tiempo con él, pero siempre es importante mantener también otras relaciones y responsabilidades en la vida. Un novio que siempre parece estar concentrado solo en ti y en tu relación, y que espera lo mismo de ti, muestra signos de comportamiento preocupante. Por ejemplo, si espera que siempre dejes a tus amigos a un lado para estar con él, sé consciente del problema. Está tratando de hacerte dependiente emocionalmente para poder controlarte.
Declaraciones de necesidad
Es natural que las personas enamoradas disfruten de la compañía de su pareja, pero si tu novio hace ciertos comentarios, probablemente sea porque está obsesionado con tu relación. Si siempre repite cosas como "Me muero sin ti en mi vida", "Tú eres todo para mí" o "Te necesito todo el tiempo" y "No quiero estar sin ti nunca", entonces es hora de pensarlo dos veces. en el futuro de esta relación. No es saludable que necesite tu presencia para seguir viviendo. Por supuesto, no hay mucho cuando dice que te ama y que disfruta estar contigo, pero estos sentimientos no pueden ser tan grandes como para cuidarlo, hasta el punto de que piensa que no puede seguir sin ti.
Contacto constante
Cuando un novio insiste en que necesita tener un contacto constante contigo para poder hablar contigo cuando quiera, es momento de preocuparse. Si te da un teléfono celular para que pueda contactarte en cualquier momento, o si ella te llama todo el tiempo o sigue enviando mensajes de texto sin parar preguntándote dónde estás, qué estás haciendo y con quién estás, debes abrir los ojos. Si no puede hablar contigo y comienza a llamar a sus amigos o familiares para preguntar dónde estás, debes saber que esto es una señal de comportamiento obsesivo. Tienes una vida propia y no deberías tener que seguir informando tus pasos a tu novio todo el tiempo.
Demandas que no son bienvenidas
Cuando un novio muestra un interés inusual en el estilo de tu cabello, maquillaje y ropa, puede ser el momento de repensar la relación. Si empieza a decirte qué debes ponerte, qué no puedes ponerte o que debes cambiarte de maquillaje o peinados y cortes de pelo, recuerda siempre que eres un particular y que él no debe tomar decisiones. en relación con su apariencia. Si está tratando de controlar su apariencia, es posible que desee que otros hombres no se den cuenta. Dado que está obsesionado contigo, puedes intentar controlarlo de esta manera.
Otras informaciones
Es importante poner en la balanza lo que sientes por tu novio y notar cuando comienzas a notar que su comportamiento es un poco extraño. Si se siente incómodo e infeliz en esta relación, no tema ponerle fin. Si tienes miedo de un final dramático y complicado, con intentos de suicidio o ataques a ti mismo, habla con tus padres o con alguien más que pueda ayudarte y darte consejos. Lo importante es no estar con un novio que muestra signos de comportamiento obsesivo, porque esto puede terminar en un daño para ti, física y emocionalmente.