Contenido
El gorrión es un pequeño pájaro que es reconocido internacionalmente como presagio de buena o mala suerte, es visto en la literatura y el folclore como un signo de la benevolencia de Dios, presagio de muerte y cazador de almas perdidas. Conocido por su pequeño tamaño (puede ser de 5 a 6 cm), los gorriones se introdujeron en América del Norte en la década de 1850, donde continuaron formando parte del paisaje urbano y rural estadounidense.
Presagios de muerte
Considerado como mala suerte en muchas culturas europeas, se dice que un gorrión que entra en una casa es un signo de muerte inminente. Una versión de esta superstición establece que la persona que encuentra el gorrión en la casa debe matarlo o morir. En Kent, Inglaterra, si se captura un gorrión, se cree que la persona que lo capturó debe matarlo o sus padres morirán pronto. Otras versiones de la superstición del gorrión, según el sitio web "TarotCanada", incluyen predicciones de muerte si el gorrión entra en la casa y aterriza en un piano.
Precursores del amor
Sin embargo, las supersticiones en Indonesia afirman que el gorrión trae buena suerte. Si un gorrión entra en una casa, los indonesios creen que se llevará a cabo una boda, y si una mujer ve un gorrión en el día de San Valentín, encontrará la felicidad al casarse con un hombre pobre. Si un gorrión entra en una casa y construye un nido, traerá buena suerte. Un gorrión gorrión es un presagio de lluvia.
Simbolismo cristiano
Según el sitio web "Dream-God-Web", los gorriones son un símbolo del cristianismo, que representa el cuidado de Dios por las criaturas más pequeñas. En la Biblia, a menudo se cita a los gorriones como una ofrenda hecha por una persona humilde. Aves como gorriones, águilas y palomas eran símbolos de la presencia de Dios. Los himnos cristianos, como "Su ojo está en el gorrión", también usan la imagen del gorrión para denotar la importancia de todas las criaturas a los ojos de Dios.
Alma
Según los antiguos egipcios, los gorriones se llevaron las almas de las personas que habían fallecido recientemente. Muchos marineros se tatuaron la imagen de un gorrión en sus cuerpos con la esperanza de que el gorrión se llevara su alma y se la llevara al cielo si morían en el mar.
Apellidos
Según el sitio web de la base de datos de apellido, el apellido Sparrow es de origen anglosajón y deriva del inglés medio "sparewe", o gorrión. Era un apodo para una persona sencilla o alegre, el apellido se vio por primera vez en 1160 en Londres.